Los mejores cuentos cortos para bebés
Hemos elaborado una pequeña selección en la que combinamos títulos clásicos con obras más actuales, todas ellas fantásticas para iniciar a los más pequeños en el apasionante mundo de la literatura infantil.
No hace falta esperar a que los bebés empiecen a balbucear para introducirles en el mundo de los cuentos. La literatura infantil es una maravillosa herramienta para conciliar aprendizaje con evolución, y de 0 a 3 años hay libros que son una delicia.
Sin ir más lejos, le dedicamos un tema en su día en exclusiva a la colección De la cuna a la luna, una serie de obras en formato pictograma que es genial para los más pequeños, que se los llegan a aprender de memoria sin tener ni idea de lectura. No son los únicos, ni mucho menos, pero sirven como ejemplo perfecto para convencerte, si tienes dudas, de que hay opciones fantásticas para iniciar a tus hijos en la lectura desde que apenas se sujetan sentados.
Es más, ni siquiera hace falta apoyarse en los libros materiales, ya que hay historias contadas más que de sobra para fortalecer su vínculo con la ficción escrita o narrada desde la cuna. Además, está más que demostrado que los cuentos son un estímulo magnífico ya desde los primeros meses de vida, y también son una vía excepcional para potenciar el vínculo de los papás con sus pequeños porque les permiten compartir un tiempo de calidad juntos.
Como te decíamos, hay opciones a puñados, la clave es que sean cortos, porque de otro modo perderán el interés, se les hará largo. Poco a poco, a medida que crezcan y tengan el gusanillo de la lectura y los cuentos dentro de ellos, podréis ir probando con historias un poquito más largas, pero de entrada no merece la pena hacerlo. Es más eficaz leer muchas cortas si aguantan y tienen ganas de seguir que una o dos largas.
Hemos hecho una selección de seis supersencillos, muy conocidos la mayoría, cuentos que puedes además variar de una vez a otra que los leas porque dan mucho juego a nivel interpretativo, algo que a los niños pequeños les suele encantar.

Los tres cerditos
Los tres cerditos

De la cuna a la luna
De la cuna a la luna

El pollo pepe
El pollo pepe

El osito Tito
El osito Tito

Un poco perdido
Un poco perdido

La gallina Marcelina