Ser Padres

De compras con niños

Ir de tiendas con niños pequeños puede ser una experiencia feliz o convertirse en una auténtica pesadilla. Te damos las claves para salir airoso de la prueba.

Autor: Luz Bartivas
Comprar ropa a los niños de dos años es toda una tentación, cuando están tan guapos y la lucen tanto. Pero hay que ir de tiendas con criterio para no cargarnos de prendas poco prácticas o innecesarias. Te damos seisreglas de oro para renovar el vestuario de tu hijo con acierto y lograr que la jornada de compras en su compañía sea una experiencia gratificante.

1. Hacer una lista

2. Elegir ropa cómoda

Necesitan ropa cómoda que les facilite el momento de hacer pis y caca, ya que con dos añitos están aprendiendo a controlar esfínteres.
Elige pantalones con elástico en la cintura, tipo chándal.
Decántate por tejidos de fibras naturales, como el algodón. Dejan que la piel transpire y previenen las irritaciones.
Procura adquirir prendas versátiles, que pueda aprovechar en distintas ocasiones y que combinen con la ropa que ya tiene.

3. Planificar la salida

Llevar a niños tan pequeños con nosotros puede convertirse en una vivencia caótica. Se cansan enseguida yestán en plena etapa de afirmación de su personalidad y las rabietasson frecuentes.

4. Evitar que se pierda

A esta edad les encanta curiosear y son propensos a soltarse de la mano.

5. Permitirle escoger

A veces los niños se empeñan en que les compremos prendas inadecuadas o que no nos gustan.

6. Informarse bien

Una solución cuando el niño no se deja probar, y también cuando vamos de compras sin él, es adquirir la prenda y comprobar en casa si le queda bien.
 
tracking