Ser Padres

Los mejores protectores solares para niños

Esta es la selección definitiva de los mejores solares infantiles para el verano, según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Aplicarlo varias veces al día será primordial para que la piel no sufra en absoluto.

Llega el verano, las altas temperaturas, las ganas de piscina, de playa, de turismo y, además, la época en la que las radiaciones solares son más dañinas. Aunque toda la familia debe protegerse de ellas, la piel de los niños les hace más sensibles al sol durante el verano.
Es por ello que el protector solar debe ser su mejor amigo durante la época estival. Aplicarlo varias veces al día será primordial para que la piel no sufra en absoluto. Además, a la hora de decidirse por alguna crema que resguarde totalmente del sol, hay que tener en cuenta el nivel de protección que tenga frente a los rayos UVA como UVB. Los primeros son los que provocan el envejecimiento de la piel, mientras que los segundos son los responsables de las quemaduras solares. Asimismo, tanto los rayos UVA como UVB son altamente perjudiciales para nuestra salud porque pueden producir cáncer de piel.
La piel de los niños es más sensible que la de los adultos por su dificultad para fabricar melamina. Es por ello que necesitan una protección especial y más potente. Incluso aquellas cremas que contienen la mayor protección posible (50+), no protegen al 100% de las radiaciones ultravioletas.
Además, en el mercado existen multitud de texturas que se adaptan a los distintos tipos de piel. El último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone cuáles son las mejores cremas solares para comprar este verano valorándolas con una puntuación de entre 0 y 100. Para la valoración y comparación de los productos, estos pasaron por diferentes pruebas en el laboratorio entre las que se incluían pruebas prácticas de uso que llevaban a cabo voluntarios y que desconocían la marca concreta de la loción solar que se estaban aplicando.
Aunque no podéis olvidar en casa el solar este verano, también viene bien recordar que este debe aplicarse al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, que hay que reaplicarlo cada dos horas o que se debe poner también en días nublados, así como una vez que se sale del agua y tras el secado. Tampoco hay que exponerse al sol en las horas centrales del día.
A continuación, se muestran las mejores cremas solares valoradas por la OCU para que os decidáis por alguna de ellas y no arriesguéis en la salud de vuestros hijos.
tracking