Los bebés no necesitan mucha ropa porque enseguida hay que renovar todo el armario. Aunque no está recomendado comprar la ropa de bebé demasiado grande, será mejor esta opción que elegirla demasiado justa porque le durará menos tiempo. Además, si la ropa es amplia le permitirá más libertad de movimiento.
Cuando vamos a comprar la ropa y los básicos de bebé, debemos pensar en tres requisitos: que sea cómoda, segura y práctica.
En cuanto a los tejidos, conviene escoger siempre tejidos naturales, sobre todo para las prendas de interior, ya que su piel es muy delicada. Además, debemos asegurarnos de que nada tenga etiquetas.
En cuanto a la comodidad, deberemos elegir prendas de ropa fáciles de poner. Por ejemplo, los bodys y los petos deben llevar un sistema de cierre con automáticos en la parte baja para poder cambiarle el pañal sin ninguna dificultad.
Por último, para elegir la ropa de la guardería debemos tener en cuenta unas cuantas cosas. En primer lugar, deberemos elegir todos los básicos que le permitan al niño la máxima movilidad posible. Serán perfectos los pantalones con goma en la cintura y las camisetas anchas y fluidas. Además si nos fijamos en el calzado, las botitas cómodas y las zapatillas deportivas irán perfectas también. Deberán ser fáciles de quitar y de poner para facilitar a los profesores el cambio de pañal. También es recomendable, a su vez, que la ropa se pueda meter en la lavadora, que sea resistente y que no necesite plancha porque mientras juegan se ensucian un montón y habrá que lavarla cada vez que se la quitamos.
Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la ropita para ir a la guardería, es que deberemos llevar siempre en la mochila del bebé una muda de recambio por si se ensucia y los profesores necesitan cambiarlo. Para preparar esta muda, lo más cómodo de llevar y poner son los bodys.
Esta temporada está cargada de un montón de novedades y nosotros hemos rastreado todas las tiendas para preparar una selección de los básicos que necesitará tu bebé para la vuelta a la guardería.
Lo nuevo de Zara
Estamos in love con toda la ropa de nueva colección de Zara. Hemos realizado dos conjuntos que serán perfectos para que los peques aguanten todo el trote de la guardería con total libertad de movimiento. En primer lugar, un conjunto en color rosa nude compuesto por una sudadera y unos leotardos de canalé y en segundo lugar una camiseta navy básica con unos pantaloens superbonitos en azul marino.
Básicos de Primark
¡Estamos enamorados de la nueva colección de Primark para la vuelta al cole! El plumas está pensado para que los bebés no pasen ni una gota de frío cuando lleguen los días más fresquitos. Las camisetas, un básico perfecto para llevar como muda en la mochila de la guardería.
Chándal de Ralph Lauren
Si hay una prenda de ropa más cómoda, que nos lo digan. El chándal será otro de los conjuntos más bonitos y cómodos para ir a la guardería con total libertad de movimiento y comodidad. Este es de Ralph Lauren, de venta en El Corte Inglés.
Ropa para bebé de Benetton
Benetton nos ha presentado todas las novedades para el curso 2017-2018 y tiene cosas tan monas como estas. Podrás elegir uno de todos los petos para bebés, tanto en clave denim para niño y niña, como los modelos unisex de punto disponibles en un montón de colores distintos.
Pantalón de chándal
Los pantalones con goma en la cintura son una de las prendas más cómodas que podemos poner a nuestro bebé para ir a la guardería. Además de poner y quitarse perfectamente (cosa que los profesores agradecerán a la hora de cambiar el pañal), les permiten un montón de libertad de movimiento.Este pantalón es de la nueva colección de Nice Things.
Punto de Chicco
Chicco es otra de las marcas que ha presentado todas sus novedades y nos ha enamorado con las prendas hechas de punto como este precioso vestido con paillettes y el conjunto para niño con rodilleras. ¡Nos encanta!
Conjunto chándal de Kiabi
Un conjunto deportivo que quedará monísimo con unas deportivas básicas. Es de Kiabi.
Chubasquero colorido para los bebés
Las chaquetas de abrigo es otro de los indispensables. Para los días de lluvia, los chubasqueros irán de perlas. Además, si son abrigaditos por dentro, ¡Mejor que mejor! Este de LifeStyle (de venta en el Corte Inglés) nos ha enamorado muchísimo.
Sudadera en clave navy
Las sudaderas son uno de los básicos que no pueden faltar en el armario de ningún bebé. Sobre todo cuando llega el frío, serán perfectas con unos leggings, encima de un peto o, incluso, con un pantalón de chándal con corchetes. Esta es de Absorba, de venta en El Corte Inglés.
Básicos para bebé de H&M
H&M tiene un montón de prendas básicas que serán perfectas para guardar en el armario del bebé y llevarlo a la guardería con un montón de estilo y la máxima comodidad. Los colores pastel son nuestros preferidos (y si son unisex, mucho mejor).
Abrigo en clave rosa para el bebé
¿A quién no le parece monísimo este abriguito con zapatos a juego? Los zapatos están hechos de lana, por lo que nos garantizan que los pies de nuestro pequeños estarán a la temperatura perfecta aunque fuera haga mucho frío. El abrigo lo garantiza aún más. Todo es de Mayoral.
Botitas de Gorila
Estas botas son perfectas para los bebés que ya han empezado a dar sus primeros pasos. Sus preferidas para largos días de guardería.
Botitas para él y para ella
Los zapatos que nos sacarán de cualquier apuro en cualquier situación. Son de Chocolat Baby y valen tanto para ir a la guardería como para un evento especial.
Bodys básicos
Los bodys son los básicos que no pueden faltar en el armario de cualquier bebé. Son perfectos y deben tener siempre automáticos en la parte de abajo para poder cambiar el pañal con comodidad. Es mejor comprarlos en packs, así saldrán más económicos. Este incluye dos bodys unisex y son de CyA.
Sudadera de Sfera para los más modernos
Esta sudadera será perfecta combinada con un pantalón jean básico y unas deportivas sin suela. Abrigará al pequeño y estará muy cómodo en su jornada en la guardería. Es de Sfera, de venta en El Corte Inglés.
Pluma de Tuc Tuc para bebés
Los colroes vivos hacen el invierno mucho más alegre. Este pluma será un básico perfecto para cualquier conjunto que decidamos poner al pequeño en los días más fríos.
Sudadera de punto de Petit-Bateau
Sudadera en colores navy de punto, perfecta para el día a día en la guardería, de Petit- Bateau.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades