Ser Padres

Kit para la guardería: ¿dónde comprar cada cosa?

Si tu hijo empieza este año la escuela infantil, quizás os hayan dado una lista interminable de cosas que no sabéis dónde comprar. Te ayudamos con ella.

Sabemos que no es nada fácil dejar a tu bebé en una escuela infantil. Pero, aunque te cueste mucho, tu corazón debe tener siempre presente que estás haciendo lo mejor por él y por su desarrollo posterior.
En la escuela infantil, los niños están muy bien cuidados y muy entretenidos. Aprenden, juegan y se desarrollan de la mano de los mejores profesionales y, por eso, ya merece la pena hacer el esfuerzo. No obstante, como sabemos lo complicado que es separarse de él el primer día de clases, hemos hecho esta carta que deberías leer para paliar un poco tu pena.
Volviendo al plano más práctico, si tu hijo empieza este año la escuela infantil, estamos seguros de que ya tendréis en la mano una lista interminable de cosas que deberán llevar día tras día en un bolso o una mochilita. Una lista en la que hay algunas cosas que, bajo tu punto de vista, no tendrán mucha importancia pero que son totalmente necesarios para que esté lo más cómodo posible en el que será su hogar durante unas horas al día.
A los pañales, su comida o una muda de recambio se suman otros artículos que, estamos seguros, muchos padres no sabrán dónde se compran. Por eso, hemos preparado una lista enorme con las cosas que a buen recaudo tendréis que meter en esa mochila de la guarde para vuestro hijo y que podéis empezar a comprar ya para aprovecharos de algunas ofertas (sobre todo teniendo en cuenta que la inflación este año también se notará en la vuelta al cole).
Como consejo general para todas las cositas que conforman el kit de la guardería que deberá llevar tu hijo cada día, te decimos que etiquetes absolutamente todo. Puede ser bordando el nombre, en caso de que sea tela, con una pegatina, con pegatinas especiales para estos casos o con algún tipo de señal que identifique fácilmente cada prenda.
Sin más dilaciones, aquí tenéis una lista de cosas que sí o sí os pedirán y un poquito de ayuda para haceros con los mejores artículos a buen precio.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking