Ser Padres

Gorros y gorras para proteger a tu bebé del sol en la playa y la piscina

Pocas prendas o complementos infantiles son más divertidos de escoger que los de la cabeza, porque las gorras en miniatura son tan divertidas o más que las deportivas de bebé, y los gorros de tipo pescador es el único momento en toda la vida en el que no solo sientan bien, sino que también resultan bonitos.

Hay cosas que, como padres, son imprescindibles de hacer. Y algunas de ellas son tan sencillas como importantes, sobre todo en lo que respecta a los bebés, que salvo excepciones lo ponen bastante fácil -aprovecha, porque no será así durante mucho tiempo...-. En verano, por ejemplo, resulta fundamental  proteger muy bien al pequeño de los rayos ultravioletas del sol. Hasta los seis meses, nada de sol directo, pero como esto es realmente complicado de cumplir al 100% en los meses de calor, en todo caso hay que protegerles muy bien la piel y la cabeza, tanto en los playa o piscina, como en los paseos. Lo mejor de esta obligación es que hay pocas prendas más divertidas para bebés que los complementos para la cabeza.
Te lo decimos con la total seguridad de quién ha estado buscado entre todos los que las marcas que tienen colecciones para recién nacido venden en sus tiendas online exclusivas y en las tiendas multimarca. Al final, como ya teníamos que descartar varios de la Selección final que vamos a compartir contigo, hemos tenido que parar porque habíamos perdido demasiado tiempo entretenidos viendo las fantasías que hay.
Por supuesto, hay numerosos diseños clásicos y sencillos, muy prácticos porque se adaptan tanto a los looks de paseo como a esos ratitos de playa o piscina en los que debemos proteger la cabeza del bebé incluso cuando está a la sombra debajo de una sombrilla o similar. Otros, en cambio, son tipo bucket hat, gorro de pescador como los conocemos vulgarmente, que de vulgares no tienen nada; son elegantes y sofisticados, tan bonitos que dan ganas de volver a ser bebé porque no es precisamente el gorro de pescador el complemento que mejor sienta a un adulto...
No pueden faltar las gorras beisboleras, una opción estupenda, especialmente para los papás y mamás con gusto por lo informal y lo urbano en lo que al vestuario se refiere. La variante de la gorra de toda la vida de estilo aventurera, con la prolongación en su parte trasera y lateral que cubre nuca y orejas, es ideal para los minibaños en espacios donde no hay más remedio que exponerlos al sol para que puedan disfrutar del agua. Si optas por este tipo de gorras, junto con un buen bañador de tipo neopreno, y la crema protectora, el chapuzón para refrescarse -que no se prolongue en el tiempo porque hasta los seis meses un bebé no debería exponerse al sol de forma directa para evitar riesgos de deshidratación y quemaduras- no será un problema para el pequeño.
tracking