Ser Padres

Colonias para niños y bebés de origen natural

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que en el olor a bebé es uno de los mejores del mundo. Con estas colonias, todos podréis oler igual.

Hay algo en lo que España y el mundo entero siempre estará de acuerdo: el olor a bebé, además de inconfundible, no se puede resistir.
Hablamos, por supuesto, del olor natural de los bebés. El hecho de que nos guste tanto tiene una explicación psicológica, ¿lo sabías? “El olor es un factor importante a la hora de establecer el vínculo y el apego entre mamá y bebé y, en consecuencia, garantizar el adecuado cuidado del bebé”, afirma Kora Bühler, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Además, este olor, en sus palabras, “provoca un aumento de la actividad en regiones cerebrales relacionadas con el refuerzo y el placer”. Básicamente, el olor a bebé activa en nuestro cerebro las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Esta es la razón por la que nos resulta tan placentero y tranquilizador.
Aunque el olor natural es el mejor, es cierto que las colonias de niños y bebés ayudan mucho a seguir manteniéndolo en el tiempo. Y es que, estas también tienen un olor característico que nada se parece al olor fuerte de las colonias y los perfumes para adulto.
Las fórmulas suelen ser diferentes y variar mucho entre ellas, pero el olor que reina es fresco, que recuerda al verano, algunas con un toque cítrico, otras con un toque más afrutado y dulce, pero todas dentro de la misa variedad.
De entre todos los modelos disponibles en el mercado, hay una que ha reinado y sigue reinando con el paso de los años: la mítica ‘colonia de Nenuco’. Pero, más allá de ella, encontramos todo un catálogo muy amplio y con opciones para todos los gustos.
A fin de alargar ese característico olor a bebé lo máximo posible en el tiempo (incluso, para oler a bebé nosotros de adultos) hemos recopilado algunas de las colonias infantiles más fresquitas. Su olor, os prometemos, no os dejará indiferente.
Como decimos, están pensadas para niños y bebés, pero las puede aprovechar toda la familia para el día a día porque huelen a bebé, pero también huelen a limpio. Además, sus ingredientes son, en su mayoría, de origen natural.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking