Ser Padres

Alcanzar las estrellas, el cuento solidario de Chelino® y El Sueño de Vicky

Un año más se unen en la lucha contra el cáncer infantil con este homenaje a todos los pequeños aventureros que luchan día a día contra esta enfermedad.

6336ccce5cafe8fb553f5063

22092022-q4a9643_0.jpeg

Autor: SER PADRES PARA CHELINO®
Alcanzar las estrellas es el nuevo cuento solidario de Chelino® y El Sueño de Vicky, que un año más se unen en la lucha contra el cáncer infantil. Los cuentos son una valiosa herramienta para aportar valores y ayudar al desarrollo de las emociones de los niños y este es, además, un homenaje a todos los pequeños aventureros que luchan día a día contra esta enfermedad.
El cuento narra las aventuras de una niña que un día decide alcanzar las estrellas, y todos los obstáculos a los que se tiene que enfrentar para lograrlo. Para la escritora, Cristina Oleby, escribirlo fue todo un reto. “Es una historia sobre un tema muy delicado, pero dirigida a niños muy pequeños”, explica. Por ello, se inspiró en el logo de El sueño de Vicky, “esa niña que mira a las estrellas, que para mí era como un viaje de superación, como algo que tenía que alcanzar, curarse de esa enfermedad”.
Desirée Colomb ha sido la encargada de dar forma y color a esta historia. “Los colores que he utilizado han sido una gama de colores pastel que tienen que ver mucho con los colores de la marca Chelino® y que representan lucha, fuerza, y optimismo”, cuenta la ilustradora.
Cristina Oleby, Icíar Aragón, Laura García, María Romance, Alexandra Sannwald y Desirée Colomb

Cristina Oleby, Icíar Aragón, Laura García, María Romance, Alexandra Sannwald y Desirée ColombCristina Oleby, Icíar Aragón, Laura García, María Romance, Alexandra Sannwald y Desirée Colomb

Alcanzar las Estrellas trata de acercar a los más pequeños de la casa un tema muy complejo, como es el cáncer infantil, pero desde una perspectiva ingenua y fantástica. De hecho, Laura García -fundadora de El Sueño de Vicky- cuenta cómo su sobrina, que no llegó a conocer a Vicky porque falleció de cáncer antes de conocerla, siempre le había preguntado cómo había llegado Vicky al cielo, y tras leerlo, le dijo: “Tía Lauria, ya sé cómo ha llegado al cielo, ha subido en esta escalera”.
Laura García y Alexandra Sannwald, fundadora y cofundadora de El Sueño de Vicky

Laura García y Alexandra Sannwald, fundadora y cofundadora de El Sueño de VickyLaura García y Alexandra Sannwald, fundadora y cofundadora de El Sueño de Vicky

Ana Planelles, embajadora de Chelino® y fundadora de Ducha Cena y a Dormir, lo tiene claro: “Yo que tengo hijos, creo que el mensaje que transmite, cómo transmite y los dibujos ayudan a que esos pequeños se puedan poner en el papel de la protagonista del cuento, entender de lo que está hablando y el sufrimiento de esos niños y su lucha constante”.
Ana Planelles

Ana PlanellesAna Planelles

Un minuto de investigación por cada pack de pañales

Alcanzar las Estrellas es una iniciativa que surge fruto de la colaboración entre Chelino® y El Sueño de Vicky, pero el compromiso de Chelino® con la investigación va más allá. Además del minuto de investigación que donan por cada descarga del cuento, harán lo mismo con cada pack de pañales vendido. “Me encanta la iniciativa de Chelino®, que por la compra de un pack de pañales invierten en un minuto de investigación contra el cáncer infantil”, señala Icíar Aragón, conocida en redes como @yoguichimum, quien tuvo el privilegio de leer Alcanzar las estrellas a un grupo de peques en el evento de presentación del cuento, organizado por Chelino® y Ser Padres.
Icíar Aragón leyendo el cuento

Icíar Aragón leyendo el cuentoIcíar Aragón leyendo el cuento

Alexandra Sannwald, cofundadora de El Sueño de Vicky, pone en valor el apoyo de la marca de pañales con este tipo de iniciativas. “Cualquier padre o madre tenemos esa empatía que despiertan los niños enfermos. Y ayudar a que esos niños tengan un tratamiento a través de la investigación, creo que te hace empatizar muchísimo”, concluye Sannwald.
Ahora puedes descargar Alcanzar las estrellas en formato digital aquí. Con cada descarga, Chelino® donará un minuto de investigación del cáncer infantil.
6336e9625bafe856ec437d6f

Chelino

tracking