Ajuar del bebé

¿Moisés sí o no?

Pues depende del presupuesto, de nuestro tipo de vida… La minicuna o el moisés se usa pocos meses, hasta que el bebé empieza a ser capaz de darse la vuelta o se levanta sobre sus manos y rodillas.

También te puede interesar: ¿Cuántas horas tiene que dormir el bebé?
¿Moisés sí o no?

Si todavía no has decidido si vas comprar un moisés para tu futuro bebé, esta información te puede venir muy bien:

No:

  • Lo primero que hay que valorar es si queremos comprar un producto que no vamos a utilizar más allá de los cuatro primeros meses.
  • Si tu intención es hacer colecho al menos los primeros meses (el bebé duerme en la cama de lo padres) y quieres llevarlo pegadito a ti el mayor tiempo posible (con bandoleras, mochilas portabebés, etc), no te conviene comprar un moisés. Para los momentos en los que no lo lleves contigo, una buena opción son las hamacas (sin abusar).

Sí:

  • Puedes encontrar minicunas o moisés muy bien de precio.
  • Estos primeros meses resulta muy útil: ocupa menos espacio que la cuna y, además, al ser más pequeñito, el niño se siente más protegido.
  • Para los padres también tiene ventajas: es más bajo y menos profundo, con lo que resulta más fácil coger al bebé.
  • Además, es muy ligero y fácil de manejar y puedes trasladar al bebé en él sin tener que despertarle.
  • Existen opciones para reciclar el moisés o minicuna: en el mercado hay productos evolutivos que se convierten en cama o incluso en banquito o arcón cuando dejan de necesitarlo.

Así es:

El moisés se compone de una cesta y de una base firme que en algunos casos se puede plegar. A veces también tiene ruedas. Normalmente son de mimbre, tela o madera y tienen un revestimiento interior acolchado. También suelen disponer de una capota de tela para proteger a los bebés de la luz.

La minicuna se compone de un armazón de madera o de metal revestido de tela, que también se usa durante los primeros meses. La mayoría son plegables.

Algunos moisés y algunas minicunastambién disponen de un mecanismo de balanceo que ayuda al bebé a dormir. Las partes metálicas tendrán que fabricarse con materiales resistentes a la corrosión. En cuanto a las partes salientes, tienen que ser redondas y exentas de bordes afilados para que el niño no pueda lastimarse. Tampoco debe haber aberturas donde pueda quedar atrapado ni piezas desmontables que pueda tragarse accidentalmente.

Lo voy a heredar:

  • No deben faltar piezas y si están en malas condiciones, hay que cambiarlas. Es importante fijarse especialmente en los dispositivos de unión, que podrían estar dañados.
  • También es importante comprobar que el sistema de bloqueo funciona bien.
  • Si tiene asas, hay que revisar que no han perdido consistencia. Las asas siempre han de ser resistentes, con refuerzos en los puntos de unión.
  • Si es de madera o mimbre, echa un vistazo minucioso a su estado para descartar que haya signos de deterioro de algún tipo o que tenga insectos.
  • En la cuna balancín interesa comprobar que no puede volcar. Antes de usarla con el niño, una buena idea es hacer una prueba con un peso interior parecido al de tu hijo.

Etiquetas: bebé, colecho, cuna del bebé, dormir al bebé, moisés del bebé, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS