Primeros días con el recién nacido

¿A qué gestiones te puedes llevar al bebé?

Llega un día, después de tener un niño, en el que la madre tiene que salir de casa a hacer gestiones, comprar algo etc. No siempre hay que separarse del recién nacido, hay sitios a los que podemos llevarnos al bebé tranquilamente.

También te puede interesar: El papeleo tras el nacimiento del niño
¿Le llevamos con nosotros?

¿Le llevamos con nosotros? Hay muchos lugares a los que el bebé sí puede acompañarnos, aunque a veces esto implique añadir algunas incomodidades extra.

Supermercados y grandes almacenes: hay que ser lo más rápido posible en las compras (los bebés se cansan pronto). Llevaremos biberón o potito y un pañal, por si acaso. Si nos acompañan papá o los abuelos, estaremos mucho más relajados.

Papeleos y gestiones sencillas: siempre que sean breves, podemos llevarnos al niño. Montado en su cochecito o en su silla permanecerá tranquilo y nosotros podremos resolver el papeleo. Si cogemos el metro o el autobús, nos vendrá estupendo recurrir a la mochila portabebés.

Ir a la farmacia, hacer compras pequeñas... Iremos con el bebé cuando las compras no impliquen cargar con mucho peso. Manejar el cochecito del bebé mientras intentamos transportar un montón de pesadas bolsas es pasar un mal rato inútilmente. La compra 'gorda' es mejor que la haga papá o hacerla por internet.

Visitar a unos amigos: llevar al bebé suele ser compatible, sobre todo si en la casa también hay niños pequeños.

Salir de viaje: salvo que se trate de un viaje de negocios, el bebé puede acompañarnos. Eso sí, será imprescindible que llevemos con nosotros su equipo completo.

Valora hasta qué punto necesitas salir sin el bebé

Cuando el bebé es aún un recién nacido, hay que valorar hasta qué punto necesitamos salir sin él a la calle. No tiene la misma importancia resolver un trámite que irse de compras con una amiga.

Pero lo segundo también puede estar justificado: después de un paseo ocioso volveremos relajadas y el niño agradecerá nuestro buen humor.

A medida que el bebé vaya creciendo podremos distanciarnos de él con mayor frecuencia.

 

Etiquetas: bebé, familia, fular portabebé, madre, maternidad, mochila portabebés, padre, papeleo recién nacido, recién nacido, silla del coche, sillas de paseo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS