¡Cógelo con firmeza y suavidad!

Cómo levantar y acostar al bebé

La primera vez que cogemos a nuestro hijo nos da la sensación de que se va a romper. Le vemos tan frágil y delicado... y nos da miedo no sostener bien su cabecita o hacerle daño. Te contamos cómo debes levantar y acostar a tu bebé recién nacido.

Cómo levantar y acostar al bebé

Aunque no nos lo parezca, los bebés no son tan delicados. Hay que agarrarles con cuidado, sí, pero con firmeza y seguridad. Todos los padres aprenden enseguida a tratar a su bebé y en poco tiempo lo alzan, lo pasan de unos brazos a otros y le visten y desvisten con soltura. Eso sí, es importante aprender a levantar y acostar al recién nacido.

Consejos para sujetar y levantar a un recién nacido

  • Lo fundamental a la hora de coger o cambiar de postura a un bebé es que tanto él como nosotros nos sintamos seguros. Y la única forma de transmitirle confianza es hacerlo con firmeza y decisión.
  • Al niño le encanta estar en brazos y sentir el calor de nuestra piel, así que en principio, a no ser que esté molesto por algo, cuando lo cojamos no protestará. Otra cosa será cuando lo acostemos. Pero tampoco hemos de vacilar.
  • Unas palabras y unas caricias pueden indicarle que lo vamos a alzar o dejar en su cunita. Ese anuncio cariñoso le pondrá sobre aviso y no se asustará.

 

Etiquetas: bebé, cuidados bebé, niño, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS