Tan pequeñas y tan grandes

Conoce a las niñas prematuras más pequeñas del mundo

Madeline Mann y las gemelas Rumaisa e Hiba Rahmam nacieron apenas con 300 gramos.

También te puede interesar: Primeros días en casa con el bebé prematuro
Madeline Mann: estudiante universitaria

Nacen los bebés más pequeños del mundo. Bebés prematuros que han crecido con un desarrollo normal, ante el asombro de la ciencia, y son un ejemplo de superación. Sus casos son excepcionales para los médicos porque, muchas veces, los prematuros sobreviven, pero con problemas.

Vino al mundo hace 22 años en el Loyola Universitary Medical Centre (Illinois, EE UU), pesaba 280 gramos y hoy en día es una brillante estudiante de psicología. ¿A qué se debe el milagro? Aunque tenían un peso por debajo del normal, tenía un desarrollo acorde a la semana de gestación en la que estaba. Por eso, tras 122 días en la incubadora, fue dada de alta con dos kilos de peso. Además, debido a que el parto fue programado, los médicos prescribieron a la madre un tratamiento para favorecer la maduración fetal y su posterior desarrollo.

 

Rumaisa e Hiba Rahmam ya tienen 7 años

Batieron el récord de Madeleine en 2004, al nacer con tan solo 260 gramos, pero sus casos son muy parecidos. La causa del nacimiento prematuro fue también debido a la preeclampsia que sufría su madre, por lo que recibieron el tratamiento adecuado y el desarrollo fue acorde hasta el momento del parto, en la semana 25.

Sus casos son todavía objeto de estudio y seguimiento, por eso los médicos son prudentes para no levantar falsas expectativas sobre la esperanza de vida de bebés prematuros tan pequeños.

 

 

Etiquetas: bebé, bebés, nacimiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS