La colada del bebé

Consejos para lavar la ropa de tu bebé

Las prendas que están en contacto con la piel de tu hijo precisan un cuidado especial durante sus primeros meses de vida.

bebe_lavaropa

La piel del peque es muy delicada. Por eso se recomienda lavar la ropita (incluidos los baberos y la ropa de cuna) en la colada por separado durante los primeros meses (o con el resto pero dentro de una bolsa protectora para ropa) y teniendo en cuenta estas recomendaciones:

Lavar antes de estrenar

Conviene lavar la ropa de bebé antes de ponérsela por primer vez, para eliminar posibles residuos que hayan quedado en el proceso de fabricación.
Además, durante su transporte o mientras permanecen expuestas en los comercios las prendas pueden retener polvo y gérmenes que conviene eliminar antes de vestir al bebé con ellas.

 

Jabón neutro

Lo mejor es utilizar un detergente neutro especial para ropa de bebé (o especial prendas delicadas) testado dermatológicamente, sin blanqueadores, lejías, suavizantes o aditivos.

Cuanto menos químicos se pongan en contacto con la piel del niño, mejor.

A partir de los seis meses, cuando juntes la colada del niño con la del resto de la familia, ya se pueden usar otro tipo de detergentes. 

Etiquetas: bebé, familia, higiene infantil, ropa del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS