Disfraces bebés

Disfraces originales y calentitos de Halloween para bebés recién nacidos

3 minutos

Os damos una serie de ideas de disfraces para bebés recién nacidos muy tiernos y calentitos. Tienen forma de saco y llevan unos gorros divertidísimos. Además os aportamos unas medidas de seguridad que deberéis tener en cuenta.

Disfraces originales y calentitos para bebés recién nacidos

Por muy pequeño que sea tu bebé, siempre podrás disfrazarle en  Halloween o en Carnaval. La clave es que el disfraz que elijáis sea cómodo y calentito y seguro que irá muy gracioso.

Hacemos un repaso por todas las tiendas de disfraces de bebé para coger las mejores ideas. Es importante fijarse en los materiales, la comodidad, y los complementos porque sobre todo deben ir a gusto antes que ideales. Además aprovechamos a recordar ciertas medidas de seguridad.

¿Y si Halloween le da miedo ?

 No obligues a tu hijo a disfrazarse de algo que le cause miedo. Si se asusta al ver un escaparate con máscaras de fantasmas y espíritus, no lo retes por tener miedo. En lugar de eso, dile algo así como: "Esas son máscaras de Halloween; a algunos niños les gustan pero a otros no. Si no quieres, no tienes por qué mirarlas, pero no te harán ningún daño. Son de mentirijillas". De esta manera estás reconociendo sus sentimientos y, al mismo tiempo, le haces ver que no tiene nada que temer.

Consejos prácticos para el primer Halloween con tu hijo

1. Evita las máscaras porque son incómodas y molestas para muchos niños pequeños, sobre todo, para los bebés. En su lugar, píntale la cara. Eso sí, utiliza un maquillaje hipoalergénico.

2. Es aconsejable lavar las prendas del disfraz antes de usarlas por primera vez, para evitar reacciones alérgicas o pequeñas heridas en la piel. Concretamente, el coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones No Intencionadas en la Infancia (CSPLNII) de la AEP, el Dr. Santiago Mintegi, señala que “para evitar rojeces, reacciones alérgicas o pequeñas heridas en la piel, sobre todo en aquellos niños con pieles sensibles, es aconsejable lavar todas las prendas del disfraz antes de usarlas por primera vez”.

3. Algunas telas pueden provocar erupciones en el contacto con la piel del niño, por lo que es recomendable utilizar camisetas interiores, mallas o leotardos debajo de la ropa del disfraz. “Algunas telas de disfraces pueden provocar erupciones al estar contacto con la piel del niño”, señala este experto, por eso, recomienda “utilizar camisetas interiores, mallas o leotardos debajo de la ropa del disfraz. Esto ayudará no solo a evitar reacciones, sino también a mantener al niño más protegido frente al frío de la calle”.

4. Los complementos de los disfraces como varitas o espadas, es preferible que sean de materiales blandos y con puntas redondeadas para que no puedan causar heridas.

5. Hay que comprobar que las caretas y maquillaje faciales permiten ver sin dificultad y no entorpecen su campo de visión. Además que el niño respira sin dificultad.

6. Se aconseja administrar una capa de crema hidratante tanto antes del maquillaje, como tras quitarlo, lavando la cara con agua y jabón. 

7. Aunque seguramente, seáis padres de un bebé, queremos recordar que si tenéis hijos más mayores los petardos deben ser manipulados por adultos. Los niños no deben manipular cohetes o petardos, ya que  al ser elementos potencialmente peligrosos pueden causar quemaduras, heridas o lesiones auditivas de distintos grados. Hay que cumplir las normas de seguridad básica, como evitar su lanzamiento en interiores o espacios cerrados, o comprobar que los elementos que componen el disfraz son materiales no inflamables.

Esta galería de fotos te puede dar algunas ideas: los disfraces que te proponemos son perfectos para disfrazar a bebés de pocos meses, que aún no se sientan.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS