Llanto del bebé

El olor de mamá tiene 'poderes' para calmar el llanto del bebé

2 minutos

Uno de los vídeos más virales en Internet últimamente tiene como protagonista a un bebé de tres meses que únicamente se calma cuando su padre le pone cerca una camiseta usada por su mujer.

También te puede interesar: 10 consejos para calmar a un bebé que llora mucho

Un bebe de tres meses llora sin consuelo. Hasta aquí nada nuevo. Pueden ser cólicos, hambre, el pañal mojado, gases, sueño, necesitar el contacto de sus padres... Pero este vídeo, que ha dado la vuelta al mundo, demuestra el poder que tiene el olor de una madre. En cuanto el padre acerca una camiseta usada por su mujer, que se ha ido unos días de casa, la criatura identifica el  olor de mamá y su cuerpo se relaja por completo hasta calmarse. ¿No es maravilloso el vínculo madre e hijo?

X

Curiosidades sobre el llanto del bebé

En la revista Live Science han recopilar en estudios recientes cuáles son los sonidos más molestos, y han llegado a una conclusión muy interesante: el sonido de una uña -o una tiza- deslizándose por una pizarra llega a nuestros oídos a través de la misma frecuencia que el llanto de un bebé.

Las razones más habituales por las que llora un bebé:

  •  Llanto a todas horas: “llora como si no hubiera nada que le consolara” “se sobreestimula como muchísima facilidad y de estar disfrutando tranquilo con un juguete, pasa al llanto en segundos”
  •  Sueño: “necesita contacto físico constante, no puede estar ni en el carrito ni en la cuna medio segundo” “se despierta varias veces durante la noche y durante el día apenas hace siestas, es como si no necesitara descansar”.
  •  Alimentación: “parece que tiene hambre a todas horas y que nunca queda saciada” “las tomas pueden convertirse en un infierno si no acertamos a estar en las condiciones ideales de luz, sonido… y paciencia”.
  • Tensión corporal y actividad: “nunca la vemos relajada o satisfecha, es una cría que está siempre en alerta, esperando algo que nunca llega, moviéndose sin parar”. “Cuando le cogemos en brazos para acunarle o calmarle, se pone tenso como una cuerda ”

Os damos algunos trucos para calmar a un bebé sensible y siempre podréis ofrecerle como el papá del vídeo una camiseta con el olor a mamá.

Etiquetas: bebé, bebé 3 meses, calmar el llanto del bebé, llanto del bebé, reflejos recién nacido, vínculo madre e hijo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS