Hermanos idénticos e inseparables

Gemelos: ¡necesitan estar juntos!

Han pasado todo el embarazo juntos así que, cuando nacen, los gemelos evolucionan mejor si no les separamos.

gemelos_juntos

Los gemelos se conocen y se acompañan desde mucho antes de nacer y ese contacto continuo dentro del útero materno les da seguridad. Tanto es así, que “el tipo de llanto después de un pinchazo para una analítica es más suave cuando los gemelos están juntos que cuando los separamos”, explica la doctora Carmen Pallás, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid.

Y en casa, ¿cómo nos arreglamos?

Pero, ¿qué ocurre al dejar el hospital y llegar a casa? El cambio puede desconcertar a los bebés y suelen mostrarse más llorones e irritables que cuando estaban ingresados. Por eso, como sentir cerca al hermano les calma, hay que seguir manteniéndoles juntos.

Todo es más fácil de lo que parece

Es cierto que es duro criar a dos hijos de la misma edad a la vez, pero con la información adecuada se sale adelante. Los paseos no suponen ningún problema, pues van observándose, señalándose y tocándose el uno al otro en su sillita gemelar.

Para jugar no es necesario distraerles, pues se tienen el uno al otro, y se enfrentan a situaciones nuevas con menos miedo que otros bebés de su edad, pues cuentan con la presencia del hermano.

Etiquetas: bebés, mellizos, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS