El dormitorio del bebé

Guía para montar la habitación del bebé

Elegir y decorar la habitación del bebé es uno de los preparativos más importantes que tendréis que hacer si estáis esperando un hijo. En esta guía te damos las claves: en qué tienes que fijarte, luz, medidas de seguridad...

También te puede interesar: Una habitación a su medida
Las claves de la habitación del bebé:

Las claves de la habitación del bebé:

  • Si la casa tiene más de un dormitorio, elijamos el más apropiado: hay que tener en cuenta la dimensión (cuanto más amplio, mejor), los ruidos (es preferible que sea tranquilo), y las condiciones de luz y ventilación (lo ideal es un cuarto luminoso y bien ventilado).
  • Para decorarlo, mejor no siempre es lo más caro, ni lo más vistoso, ni lo más adornado. Antes de nada hay que pensar en algunas cosas básicas: qué necesita realmente el bebé, qué materiales son los más recomendables, cuál es nuestro presupuesto o cómo podemos aprovechar de la mejor manera el espacio que tenemos.
  • Si se puede, intentemos crear distintas zonas: de juego, de sueño, etc. Pensemos en un entorno cambiante y preparemos una habitación que pueda crecer con el niño (no conviene decorarla pensando únicamente en un recién nacido). En cuanto gatee, necesitará un área libre de obstáculos, sin muebles ni adornos que estorben. En general, cuantos menos elementos decorativos haya, mejor. Así será más fácil de limpiar y recoger.
  • Y no olvidemos adoptar medidas de seguridad desde el principio. Muy pronto el peque estará intentando encaramarse a las sillas, meter los dedos en los enchufes o asomarse por encima de los barrotes de la cuna.

Si el niño no tiene habitación propia

No siempre contamos con una segunda habitación para el bebé.

  • Si tiene que dormir con nosotros, conviene usar la imaginación y crearle un espacio propio dentro de nuestro cuarto.
  • Podemos pintar la pared que le corresponda de otro color o pegar una cenefa en su zona.
  • Para conseguir mayor intimidad, estaría bien colocar un biombo o unos estores que cuelguen del techo y puedan bajarse cuando sea necesario.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: bebé, embarazo, habitación del bebé, recién nacido, seguridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS