Guía sobre la expresión del bebé

La expresión del bebé: una forma de comunicar emociones

Durante sus primeros meses de vida, nuestro bebé se comunica utilizando gestos, gritos y mediante el llanto. Para que los padres sepamos qué nos quiere decir nuestro bebé nace la “Guía práctica para padres sobre la expresión del bebé”.

También te puede interesar: Guía de expresiones del bebé. ¿Qué dice su carita?
La expresión del bebé

En esta guía los expertos del instituto del Bebé Nuk en colaboración con profesores de la Facultad de Psicología de la UNED, de la Facultades de Psicología de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Murcia ha creado esta “Guía práctica para padres sobre la expresión del bebé”, una hoja de ruta para aprender a interpretar los gestos y sonidos de los bebés.

En ella se pretende mostrar a los padres la mejor forma de comunicarse con sus hijos desde que son bebés para que aprendan a utilizar las emociones como una forma para interactuar con el entorno y con otras personas.

“Un bebé feliz se desarrollará como un adulto psicológicamente sano”, aseguran los expertos que han creado esta guía.

Las emociones del bebé

Con este manual práctico los padres serán capaces de identificar la forma de expresión del bebé de las emociones básicas: miedo, enfado, tristeza, asco, sorpresa y alegría.

Gracias a esta guía los padres aprenderán a diferenciar las principales emociones de su bebé y qué situaciones las provocan.

Etiquetas: bebé, niño, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS