Decoración: habitaciones infantiles

La iluminación del dormitorio del niño

La luz es un elemento importante en las habitaciones infantiles. El bebé necesita un cuarto con la mejor luz natural posible. Las lámparas también ayudan en la decoración y crean ambiente, pero no todas sirven.

También te puede interesar: Decoración: ideas originales para habitaciones infantiles
¿Cómo deben ser las lámparas de la habitación del bebé?

Cuanta más luz natural tenga el habitación del bebé, mejor. Al principio, el recién nacido pasa un montón de horas durmiendo, pero antes de que nos demos cuenta su habitación será también cuarto de juegos, rincón de lectura y mucho más.

  • Al comprar las lámparas y calcular cuántos puntos de luz hacen falta, calculad que por cada metro de habitación se necesita un mínimo de 20 vatios. Normalmente, con un punto de luz cenital y otro de luz indirecta es suficiente.
  • Si vas a poner un sillón en la habitación del bebé para darle el pecho por la noche, te vendrá bien tener una lámpara de apoyo con luz tenue cerca.
  • Evita los fluorescentes y los focos halógenos.
  • Una luz piloto puede hacer compañía al niño durante la noche, pero no es algo que un bebé necesite desde el primer momento. Es preferible esperar a ver si la echamos en falta.
  • Conviene fijar los cables a la pared y tapar los enchufes que no se usen. Por seguridad, comprobemos que las lámparas y accesorios funcionan bien.

 

Etiquetas: bebé, cuna del bebé, habitación del bebé, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS