¿Afecta el estado de ánimo de las madres a los peques?

Las mujeres deprimidas tienen hijos más pequeños

Las mujeres con síntomas de depresión tienen un 40% de posibilidades de tener hijos con menos peso y estatura que las mujeres que no atraviesan una depresión. Pero, ¿por qué?

Madres deprimidas e hijos pequeños, ¿hay relación?

Madres deprimidas e hijos pequeños, ¿hay relación? El estado de ánimo de las madres que sufren depresión hace que presten menos atención al cuidado de sus hijos y que los periodos de lactancia sean más cortos que las mujeres que no padecen depresión.

Todo esto tiene un efecto directo en el desarrollo de los niños, que son más pequeños que los hijos de madres que no sufren depresión, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a más de 1.400 madres e hijos procedentes de 11 países en vías de desarrollo de Asia, África y Sudamérica.

La buena noticia: el tratamiento es asequible

Como buena noticia, la OMS asegura que, en estos países, la depresión puede tratarse a un coste mucho más asequible que en los países desarrollados con apoyo social, terapias e grupo o visitas a los hogares de las madres deprimidas.

Los expertos apuestan, por tanto, por trabajar para prevenir, diagnosticar y tratar lo antes posible la depresión para, de esta forma, ayudar a las madres y garantizar que los niños crezcan sanos y fuertes.

Etiquetas: bebé, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS