Cuidados del bebé

Lo que un simple cabello puede causar en un bebé

A cualquier padre le podría pasar, por eso hacemos de altavoz de esta noticia que nos ha dejado boquiabierto.

También te puede interesar: 30 consejos para padres novatos (1ª Parte)
cabello

Un simple cabello enredado entre los deditos de un bebé recién nacido puede provocar el síndrome de torniquete y acabar en fiebres altas. ¿Quién lo sabía?

Esto fue lo que exactamente le ocurrió al padre de dos niñas, Scott Walker, con su pequeña hija Molly. La recién nacida no paraba de llorar cuando se dieron cuenta de que tenía la temperatura muy alta. El padre le desvistió para tratar de bajarle la temperatura y al quitarle los calcetines, se quedó perplejo. Scott y su mujer nunca habían visto nada así antes, con su otra hija de tres años.

 

Como explican los padres, “a esto se le llama el síndrome del torniquete por cabello, que es literalmente una hebra de cabello o hilo que mientras está dentro del calcetín, de alguna manera se enreda en el dedo tan fuerte que puede cortar la piel y la circulación sanguínea”.

Algo que nos podría pasar a cualquier, y más durante el posparto cuando se nos cae mucho el pelo a las recién mamás. Por suerte, Molly ahora se encuentra bien gracias a que los padres actuaron con rapidez cortando el pelo con un par de pinzas. ¡El tiempo siempre apremia! La imagen que acompaña la noticia fue tomada aproximadamente 45 minutos después de quitar el pelo enredado.

En palabras de Scott: “Menudo susto nos llevamos esta tarde con la pequeña Molly. Lo que ocurrió fue algo nuevo para mí, pero al parecer no es algo poco común, así que pensé que debía compartirlo con todo el mundo”.

“Los médicos nos dijeron para el futuro que siempre miremos los pies de nuestros bebés si vemos que no se calma”. Sin ánimo de alarmar, merece la pena compartirlo con todos los padres

Etiquetas: bebé, cuidados bebé, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS