Más de 5 meses: nuevo estudio

Los bebés ven "cosas invisibles" para los adultos

1 minuto

Científicos japoneses han descubierto que los niños menores de cinco meses pueden captar imágenes que no perciben las personas mayores.

También te puede interesar: El primer año del bebé: cada mes, una hazaña
estudio_bebé

"Los bebés menores de cinco meses de edad tienen una capacidad excepcional para ver cosas invisibles para los adultos". Esa es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Chuo de Japón.

Según este estudio, publicado en la revista Current Biology, "a los tres o cuatro meses de vida los bebés logran captar sutiles diferencias entre imágenes casi idénticas que pasarían totalmente inadvertidas para un adulto".

Una mirada limpia

Esto se explica porque nuestro sistema visual cuenta con una "constancia perceptiva" que se adquiere a través del aprendizaje y que nos permite apreciar fácilmente el color y el material de los objetos pese a los cambios que se pueden producir en función de la iluminación y el punto de vista.

Pero a los 3-4 meses de vida, los bebés no han desarrollado aún esa "constancia perceptiva" por lo que tienen una habilidad sorprendente para diferenciar ligeros cambios de una imagen debido a la iluminación y que no son notables para nosotros.

Es a partir de los 5-6 meses cuando los niños renuncian a esa capacidad de observación para adquirir la "constancia perceptual" y que les permite distinguir si una imagen es opaca o brillante.

Etiquetas: bebé, bebé 4 meses, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS