Los vídeos de Ser Padres

Masajes para bebés: los beneficios del masaje Shantala

El masaje Shantala es una técnica milenaria de origen hindú que proporciona al bebé bienestar físico y psíquico, y potencia el vínculo entre el bebé y la madre. Descubre en este vídeo qué beneficios aporta el masaje Shantala tanto al bebé como a la madre.

Masajes para bebés: los beneficios del masaje Shantala

Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil(AEMI) de USP Hospital San José de Madrid, nos explica en este vídeo qué aporta este tipo de masaje tanto al niño como a la madre.

Esta sesión de masaje Shantala ha sido grabada en las instalaciones de USP Hospital San José-IQTRA (Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada), donde se imparten cursos de masajes para bebés.

 

Los beneficios del masaje para el bebé

Dar un masaje a nuestro bebé es una de las formas más naturales que tenemos para aprender a comunicarnos con el niño, establecer un vínculo estrecho con él y estimularle.

El masaje Shantala para bebés llegó a occidente de la mano del doctor Fréderic Leboyer, que quedó admirado tras observar cómo las mujeres realizaban este masaje a sus bebés por las calles de Calcuta.

A través de esta técnica de masaje terapéutico para niños, se potencia la comunicación no verbal entre la madre o el padre y su hijo y se establece una conexión especial.

El masaje Shantala estimula al niño y favorece su desarrollo neurológico y psicomotor.

Se ha demostrado que los masajes habituales producen beneficios en el aparato locomotor y los sistemas circulatorio, inmunológico y digestivo del bebé y el niño.

Etiquetas: desarrollo intelectual, estimulación, masaje, masaje shantala, masajes para bebés, vínculo, vínculo madre e hijo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS