Masajes paso a paso

Masajes Shantala para bebés. Brazos y manos

En el masaje Shantala se trabajan los brazos y manos con el bebé boca arriba o acostado, como le resulte más cómodo al niño. Te explicamos tres técnicas muy relajantes para las extremidades del bebé.

Vídeo: el Masaje Shantala de brazos y manos (2)

En el masaje Shantala, los brazos del niño o el bebé se trabajan a continuación del pecho.

Masaje Shantala de brazos

1.- El brazalete

Toma la mano izquierda del bebé con tu mano izquierda para extenderle el brazo delicadamente. Con la mano derecha, haz una especie de brazalete alrededor del brazo del niño desde el hombro y sube suavemente hasta su mano, que continúas sujetando con la otra. Una mano sucede a la otra. Repite este movimiento varias veces.

 

2.- Torsión

Las manos trabajan juntas, pero en direcciones opuestas. Coloca una mano al lado de la otra, cada una rodeando el brazo del bebé a la altura del hombro. Sube con las dos manos a la vez hacia la mano, realizando un movimiento de torsión con cada mano en sentido opuesto. Al llegar a la muñeca, volvemos al hombro y repetimos el movimiento.

 

Masaje Shantala: manos

1.- La palma de la mano

Masajea cada mano del bebé con los pulgares, desde la base de la palma de la mano hasta la base de los dedos.

2.- Los dedos

Después, toma cada dedito, uno a uno, y recórrelo hacia el extremo, como si hicieses correr la sangre desde la palma hacia las puntas.

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

 

Etiquetas: estimulación bebés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS