Masajes paso a paso

Masajes Shantala para bebés. La cara

El masaje de cara es el último paso del masaje Shantala para bebés. Es un momento de gran intimidad entre el bebé y la madre.

Vídeo. Masajes Shantala para bebés. La cara (6)

El niño manda: si está cansado o algún movimiento le resulta molesto, no debemos insitir. El masaje de rostro ayuda a relajar la zona maxilar y alivia las molestias causadas por la dentición.

Te explicamos cómo se hace el masaje shantala.

 

Cómo dar el masaje Shantala al bebé en la cara

Recuerda mirar siempre a los ojos al bebé mientras le das el masaje. Los movimeintos en el masaje de rostro son siempre muy superficiales.

1.- La frente

Comenzamos por masajear la frente, con las puntas de los dedos y la mano plana. Empezamos en el centro de la frente y los dedos se desplazan hacia el exterior, bordeando la parte superior de las cejas. Volvemos al centro y repetimos el movimiento varias veces.

2.- La base de la nariz

Para dar esta parte del masaje utilizaremos los pulgares. Desde la base de la nariz del niño, nuestros pulgares se desplazan arriba y abajo, incidiendo más en el movimiento de abajo a arriba, cuando subimos hacia la frente.

3.- Las comisuras de la boca

Continuamos con la comisura de los labios, partimos de los ojos, colocamos los pulgares con suavidad y de ahí descendemos por los bordes externos de la nariz para terminar en las comisuras de la boc.

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

Etiquetas: bebé, estimulación bebés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS