Masajes paso a paso

Masajes Shantala para bebés. El masaje de pecho

Los masajes Shantala para el bebé se inician siempre por el pecho. Es importante conservar un ritmo lento y uniforme a lo largo de todo el masaje.

¿Quieres ver cómo comienza el masaje Shantala?

¿Quieres ver cómo comienza el masaje Shantala? No te pierdas los preparativos en este vídeo: Masaje Shantala, los preparativos.

Masaje Shantala de pecho para bebés, paso a paso.

1.- Para empezar, pon las dos manos en el centro del pecho del niño y separa cada una en una dirección, hacia los costados, como si alisaras las páginas de un libro abierto. Repite este movimiento varias veces.

2.- Desde el flanco izquierdo, la mano derecha sube hasta el hombro derecho, imitando el movimiento suave y ondulante de las olas. Después, la mano izquierda sube desde el flanco derecho hasta el hombro izquierdo.

3.- Una mano sujeta el hombro del niño, mientras la otra masajea el costado desde la axila hasta la cadera, con un movimiento ondulante.

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

Etiquetas: desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo infantil, desarrollo intelectual, desarrollo psicomotriz, masaje, masaje cólico, masaje shantala, masajes para bebés, vínculo madre e hijo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS