Masajes paso a paso

Masajes Shantala para bebés. Espalda

La espalda del bebé es una zona que se trabaja con especial atención en los masajes Shantala para bebés. Descubre esta técnica hindú difundida en occidente por el Dr. Fréderic Leboyer para relajar a tu hijo y fortalecer tu vínculo con él.

Masajes Shantala para bebés. Espalda (5)

Para dar un masaje Shantala de espalda a tu bebé, coloca al niño transversalmente, con la cabeza del pequeño a tu izquierda.

Este masaje se hace en tres pasos:

Paso 1.- Vaivén

Coloca ambas manos a la altura de los homóplatos, perpendiculares a la columna del bebé, y deslízalas poco a poco hacia el culete, a derecha e izquierda, en un vaivén. El movimiento se repite de arriba abajo y de derecha a izquierda, pasando por la base de la espalda, los riñones y finalizando en las nalgas.

Paso 2.- La ola

Con la mano izquierda, recorre la espalda del bebé descendiendo desde la nuca hasta las nalgas. Levanta la mano y vuelve al punto de partida, como una ola. La mano derecha retiene las nalgas del niño.

Paso 3.- Hasta los pies

La mano derecha sostiene los pies del niño, ligeramente elevados, y mantiene las piernas estiradas con delicadeza. La mano izquierda recorre la espalda del bebé hasta los pies, recorriendo muslos, piernas y talones.

 

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

Etiquetas:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS