Patrocinado

Método Kusi Wawa, 100% natural para calmar el cólico del lactante

3 minutos

Kusi Wawa es un método que nace de la experiencia de dos papás que, desesperados, buscaron la manera de ayudar a su hija a superar el cólico del lactante. Descubre en qué consiste este método avalado y premiado por expertos.

Método Kusi Wawa 100% natural para remediar el cólico del lactante

Kusi Wawa es un método 100% natural y no intrusivo. Se trata de una forma efectiva de ayudar a tu recién nacido a superar la crisis del cólico del lactante. Este método se basa en dos principios básicos: empezamos tratando el dolor físico del cólico mediante la aplicación de calor en la barriga. Y después, ofrecemos el soporte emocional que el bebé necesita para poder relajarse.

¿Por qué es efectivo el método Kusi Wawa?

Método Kusi Wawa 100% natural para remediar el cólico del lactante

Para empezar, gracias al efecto de la termoterapia y aromaterapia de la Wawa Band. Se trata de un producto, creado y patentado por Meritxell Vinyas, compuesto de un cinturón realizado con algodón 100% y un cojín de semillas que se calienta en el microondas. Este cojín se calienta solo unos 20 segundos y las semillas comienzan su afecto aliviador. Este calor, aplicado en la barriga, tiene dos efectos: actúa como analgésico en la barriguita del bebé, y por otro lado, el calor genera movimiento en la zona intestinal, lo que ayuda al recién nacido a regula su tránsito intestinal. Así, si hay algún problema de gases o disquecia (defecación díficil y dolorosa) también podrá ayudarle. A todos estos beneficios, hay que sumar los efectos de la termoterapia del cojín, ya que está elaborado por una mezcla de plantas aromáticas relajantes que aportan la calma que tanto ansian los pequeñines.

Una vez tratado el dolor físico, los mimos y abrazos de los padres al colocar la Wawa Band, le ofrece al bebé el soporte emocional que necesita para relajarse. En esta segunda parte del método, han basado su eficacia en la teoría de las 5S de Dr Harvey Karp. La teoría define cinco acciones a realizar con el bebé para conseguir que se relaje:

1. Arrullarlo para evitar el rápido movimiento de brazos y piernas y darle seguridad.

2. Balancearlo.

3. Colocarlo en una posición que él esté cómodo como por ejemplo boca abajo.

4. Hacerle un ruido blanco y, al final, cuando ya empiece a sentirse más relajado.

5. Ofrecerle la succión si la necesita (ya sea pecho o chupete).

Al realizar todos los pasos, le estamos aliviando el dolor de barriga y estamos acompañando al bebé con muchos brazos y mimos. "El Método Kusi Wawa es un método activo, que te ayuda en el momento que el bebé rompe en llanto. Sin embargo, como a menudo suelen romper en llanto a diario, acabamos convirtiendo estos pasos en una rutina y el bebé cada vez tarda menos en relajarse…. Hasta que al final, después de estar muchos días seguidos aplicándolo, podemos incluso prevenir el llanto", explican los creadores.

El Método consiste de 12 pasos a seguir:

 

 

Avalado y premiado por los expertos

Este método está avalado por la ACIP (Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica), y trabajan con centros privados del cuidado del recién nacido por todo España. El proyecto ha ganado el Premio a la Mejor Empresa Joven en Puericultura 2016, al tratarse de un proyecto que favorece a la mejora de calidad de vida de las familias españolas. Este método puede complementarse con masajes o con porteo.

Madres aplicando el Método Kusi Wawa

 

 

 

 

Para saber más sobre el Método Kusi Wawa visita: https://www.kusiwawa.com/

Etiquetas: bebé, bebés, cólicos del lactante, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS