Colecho entre hermanos

¿Pueden dormir juntos los gemelos?

Está comprobado que los gemelos evolucionan mejor si pasan mucho tiempo juntos, incluso durante el sueño. ¿Qué precauciones hay que tener para que duerman juntos?

gemelos_colecho

Si los bebés no pueden estar vigilados por un adulto, lo más prudente es que duerman separados, pero si el colecho se realiza en condiciones óptimas y los pequeños duermen al lado de sus padres, no hay nada que temer”, asegura la neonatóloga del Hospital 12 de Octubre Carmen Pallás.


Según estudios realizados por la doctora Helen Ball, de la Universidad de Durham (Inglaterra), estas condiciones so

• Los bebés deben dormir al menos durante sus seis primeros meses de vida en la misma habitación que sus padres.

• Hay que evitar el uso de almohadas y toallas enrolladas para separar a los bebés.

• Se debe colocar a los niños siempre boca arriba o de lado (nunca boca abajo).

• Es conveniente sustituir la ropa de cuna por saquitos de dormir, para prevenir la posibilidad de que se tapen la cara con las sábanas.

• Hay que olvidarnos de abrigarles demasiado. Al estar juntos, ellos mismos se dan calor y al no arroparles mucho prevenimos el aumento de temperatura corporal.

Duermen mejor juntos

Investigaciones realizadas en Reino Unido, afirman que el colecho entre gemelos y mellizos les ayuda a dormir más profundamente y a sincronizar sus patrones de sueño: al contar con la compañía del otro, tardan menos en quedarse dormidos porque no viven la sensación de abandono que experimentan los bebés que llegan al mundo solos. Como consecuencia de su buen descanso, también sincronizan sus despertares y sus horarios de alimentación, lo que ayuda a los padres a salir airosos de su nueva situación.

Etiquetas: dormir al bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS