Aplicación para el llanto del bebé

Se desarrolla una aplicación que traduce el llanto del bebé

Esta aplicación puede traducir cuando el bebé llora y distingue si lo hace de hambre, de sueño, por cambio de pañal o de dolor.

También te puede interesar: Una aplicación para controlar a los hijos a través del móvil
Aplicación para traducir el llanto del bebé

Los bebés, sobre todo los recién nacidos, lloran, a veces, sin parar y en ocasiones los papás no sabemos qué quieren decirnos. Al principio probamos: ¿tendrá hambre? Pues le damos de comer; ¿tendrá sueño? Intentamos acostarle; ¿se habrá hecho pis o caca? Miramos a ver el pañal…

Puede que ahora ya no tengamos que jugar a ser adivinos con el llanto del bebé y la razón es que  unos científicos de la universidad de Taiwan han inventado una aplicación que traduce el llanto del niño. Esta app se llama 'The Infant Cries Translator' y se ha desarrollado para intentar ayudar a los papás en la tarea titánica de averiguar por qué llora nuestro hijo.

¿Cuál es su eficacia?

Los científicos aseguran que la aplicación tiene un 92% de eficacia. Eso sí, con quien mejor funciona es con los recién nacidos. Según va creciendo el bebé, la aplicación desciende en su eficacia: cuando el niño tiene dos meses, el acierto oscila entre el 84 y el 85% y, cuando tiene cuatro meses, sigue bajando hasta el 77%.

¿Cómo funciona la APP?

La aplicación funciona de la siguiente manera:

  • Lo primero que hay que hacer después de descargarla es poner la fecha de nacimiento de nuestro hijo y su nacionalidad.
  • Cuando el niño llore, hay que grabarle diez segundos.
  • La aplicación subirá la grabación a la nube y esta la procesa y traduce.
  • Por último, el resultado se transfiere al móvil de los papás.

La aplicación distingue varios llantos, entre ellos, el de hambre, el del pañal, el de sueño y el del dolor y, para conseguir hacer posible esto, se han estudiado los llantos de cien bebés que, entre todos, han producido un total de 200.000 sonidos.

Otras aplicaciones

No es la primera vez que se desarrolla una aplicación de estas características. Apple ya sacó en su tienda de aplicaciones –app store- una parecida, denominada ‘Cry Translator’ en la que, además de traducir el llanto del bebé, te daba consejos sobre cómo actuar, es decir, no solo te decía que el niño estaba nervioso o estresado, sino que te daba consejos como llevarle a un sitio tranquilo, etc.

Nosotros no la hemos probado todavía pero cualquier invento que nos ayude en la tarea de ser padres nos parece un avance magnífico. No significa que no hagamos caso del peque cuando llore, sino que nos facilite el poder ayudarlo más prontamente. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Os la descargaréis? Nos lo podéis hacer saber en la sección de comentarios de la parte inferior del artículo.

Etiquetas: aplicación de móvil, llanto del bebé, pis, sueño del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS