Cómo dormir al bebé

El truco de una niñera para dormir a tu bebé rápidamente

Una niñera que se hace llamar “The Enchanted Nanny" se ha hecho famosa en TikTok por explicar en dos vídeos cortos cuál es la forma que tiene para conseguir que un bebé se duerma rápidamente. ¿Quieres saber cuáles son?

bebé
Fuente: iStock

La maternidad y la paternidad tiene muchas cosas bonitas, pero otro lado más amargo. Como el de desesperarse cuando el bebé no consigue dormir (y ya no te hablamos si el escenario se produce durante la noche). Tener a un recién nacido que no duerme bien o que le cuesta conciliar el sueño puede llevar a la desesperación a los progenitores, que no saben qué hacer para poder calmar al bebé.

Ejercicios para los cólicos

Esa dificultad para conciliar el sueño puede ser desencadena por múltiples factores. Entre ellos, la incomodidad del bebé por una mala expulsión de gases o algún problema digestivo que le impida dormir bien. Sobre todo, los temidos cólicos del lactante que afectan a tantos pequeños.

Para esos padres desesperados por conseguir que su hijo duerma, hemos encontrado el truco definitivo. Viene de parte de una niñera famosa en TikTok, que comparte vídeos para ayudar a los padres. En esta ocasión ha querido compartir un remedio para relajar al bebé y que pueda dormirse plácidamente. Se hace llamar The Enchanted Nanny en TikTok y en dos vídeos cortos explica cuál es la forma definitiva para conseguir que un bebé se duerma rápidamente y sin esfuerzo.

¿En qué consiste? En, tal y como se ve en el vídeo, sujetar al bebé mientras mueve sus piernitas (como haciendo un masaje para los cólicos) en pequeños círculos para facilitar su digestión. A medida que realiza el ejercicio, la mujer explica los beneficios que tienen estos movimientos para los bebés y su aparato digestivo. En el vídeo argumenta lo siguiente: “Si el estómago no tiene un poco de movimiento, la leche tiene la oportunidad de asentarse y se moverá muy lentamente, causando que pueda llegar a fermentar y producir aires en la tripita, siendo doloroso para los bebés”.

Ya en un segundo vídeo, la niñera aparece cogiendo al bebé con otra postura en la que el niño se encuentra completamente relajado. Boca abajo y moviendo sus piernas mientras lo tiene cogido en los brazos es cuando más a gusto se encuentra el pequeño. "¡Mirad lo relajado que está!", exclama en el vídeo.

Ambos se han convertido en todo un éxito para los padres que ya acumulan más de 2 millones de visitas en TikTok

https://www.tiktok.com/@enchantednanny/video/6972470512400207110?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Continúa leyendo