Los vídeos de Ser Padres

Vídeo. ¿Qué hace falta para dar un masaje Shantala al bebé?

En este vídeo te explicamos cómo crear un ambiente adecuado para dar un masaje Shantala a tu niño, qué materiales se necesitan y cómo elegir el mejor momento para que el pequeño disfrute del masaje.

Vídeo. ¿Qué hace falta para dar un masaje Shantala al bebé?

El masaje al bebé es un momento de intimidad y conexión entre el bebé y la madre.

Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José de Madrid, nos explica en este vídeo cómo crear el ambiente propicio para dar un masaje al bebé, qué debemos tener a mano y cómo interpretar los mensajes del niño durante el masaje.

Para ello, contamos con la inestimable ayuda de Cristina y su hijo Diego, un precioso bebé de seis meses que se portó de maravilla durante todo el rodaje.

Esta sesión de masaje Shantala ha sido grabada en las instalaciones de USP Hospital San José-IQTRA (Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada), donde se imparten cursos de masajes para bebés.

 

Etiquetas: desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo infantil, desarrollo intelectual, desarrollo psicomotriz, masaje, masaje shantala, masajes para bebés, vínculo madre e hijo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS