
Nombres de bebé
Nombres capicúa de niño y de niña que se leen igual al revés
¿Buscando nombre para tu bebé? Si eres un amante de las matemáticas en todas sus versiones, quizás te interesa descubrir esta lista con nombres capicúa. Son muy curiosos porque se leen igual al derecho y al revés. ¡Tu bebé tendrá curiosidades para contar desde el momento de nacer!
¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde viene la palabra ‘capicúa’? Para conocer su origen tenemos que dirigirnos al catalán, lengua en la que se creó. Y para conocer qué significa hay que descifrarla en ‘cap i cua’, es decir, cabeza y cola en el idioma de Cataluña.
Por lo tanto, podríamos interpretarlo como lo que se lee igual de la cabeza a la cola y viceversa.
Se trata de un término bastante utilizado en el idioma matemático para referirse a los números con esta característica. Es decir, cifras simétricas que pueden ser leídas en cualquier dirección y que siempre significan lo mismo. Si eres un amante de las matemáticas, seguro que esta definición te la conoces al dedillo.
Pero, aparte de en matemáticas, también podemos encontrar esta curiosidad en muchas palabras y frases. Sin ir más lejos, la mítica ‘davale arroz a la zorra el abad’. Una característica que también podemos encontrar en muchos nombres propios como el conocido ‘Ana’ o ‘Natán’.
Además de este término, existe otro muy relacionado: las palabras ‘palíndromas’. Estas palabras tienen significado si se leen de izquierda a derecha y si se leen de derecha a izquierda pero, a diferencia de lo que ocurre con las capicúas, su significado sí que cambia. Un ejemplo podría ser ‘Amor’ y ‘Roma’ o ‘Animal’ y ‘Lámina’.
Nosotros preferimos, de momento, quedarnos con las palabras capicúa. En nuestro fiel compromiso en ayudarte a que encuentres el nombre perfecto para tu bebé, creemos que puede ser interesante que atiendas a esta lista de nombres propios capicúa que se leen igual al revés. Quizás, si eres un fiel amante de las matemáticas o de la lengua en todas sus versiones, encuentres el elegido en ella.
Algunos son muy conocidos y otros te sorprenderán por el significado en castellano. Además, hemos pensado en nombres de niño y de niña para tener más opciones.
Aparte de esta, te invitamos a ver nuestra galería de nombres cortos para niña, de nombres cortos para niño o de nombres vintage que han vuelto a ponerse de moda.

Encuentra su origen en el hebreo. Más específicamente, en la Biblia donde Ana era la madre de Samuel en el Antiguo Testamento. Significa ‘llena de gracia’.

En hebreo, su origen, el nombre femenino Ada significa ‘belleza’.

Aunque es un nombre femenino muy poco conocido, encuentra su origen en el hebreo y es algo común en Bulgaria. ¿Su significado? ‘Gracia’ o ‘Favor’.

Es curioso porque, aunque en la actualidad se considera un nombre propio, lo cierto es que Siris fue una antigua ciudad de la Magna Grecia bastante desconocida. Por lo tanto, su origen lo encontramos en el idioma oficial: el griego.

Aunque en castellano no es muy conocido, lo cierto es que este nombre de niña es bastante popular en la cultura árabe, donde significa ‘ser poderoso’ (era uno de los atributos de Alá, de ahí su origen).

Aunque en la actualidad es habitual encontrarlo como nombre, lo cierto es que el masculino Medem es un apellido de la nobleza alemana desde el siglo XIII.

Su origen es el hindú donde significa ‘Dios supremo’.

Este nombre propio masculino encuentra su origen en el hebreo. Concretamente, en el Antiguo Testamento de la Biblia, donde se llamaban así varios personajes. Entre otros, un profeta.
Su significado es ‘Regalo de Dios’.

Un nombre masculino de origen indio que podríamos traducir como ‘ojo’ en castellano.

Un nombre masculino de origen alemán que significa ‘riqueza’. Es bastante frecuente en países de habla inglesa.