
¡Ha nacido tu bebé!
Planes para la baja de maternidad
Los primeros meses del bebé se crea el vínculo madre-hijo, y al menos, 16 semanas el bebé puede disfrutar de tu contacto, tu alimento y tu tiempo . Te sugerimos unos planes para disfrutar durante la baja de maternidad.

Pudding en Barcelona es como si de Alicia en el País de las maravillas se tratase, este local de fantasía, con su amplia variedad de tartas y pasteles caseros y su decorado de película, no sólo dejará fascinado a los más pequeños de la casa, sino también a los adultos.
Además, en Pudding encontrarás un espacio para que tus hijos puedan jugar y a la vez potenciar sus habilidades creativas, ¡incluso un cine para niños! Mientras tanto, los más mayores tienen la opción de asistir a los diferentes talleres que se organizan, relacionados con la Ciencia, la Historia o la Literatura.

Descubre MamiFit, una empresa que se dedica al ejercicio posparto en el que podrás ponerte en forma y disfrutar de tu bebé. Las madres pueden compartir experiencias y situaciones similares con otras madres, a la vez que están acompañadas de sus bebés y se ponen en forma. Es una etapa de la vida que nunca olvidarán. Esta es la mejor manera de evitar y combatir con la depresión postparto.
Más información: http://www.mamifit.es/

Tanto si eres una apasionada de las compras como si no te suele interesar, aprovecha la baja de maternidad para comprar la ropita del bebé de los siguientes meses, los básicos que irá necesitando (sobre todo si no has recibido un millón de regalos)...
Si estáis en Sevilla os sugerimos que os acerquéis a la tienda 'Un Globo' justo al lado de las famosas “Setas” de Sevilla, en la Plaza de la Encarnación, este pequeño comercio orientado a vestir a los más pequeños, destaca por su ambiente cálido y artesanal. Con una gran relación calidad-precio y un amplio catálogo de colores y tallas, sin duda es uno de esos lugares que no pasan desapercibidos. Así que, si estás pensando en hacerte con todo un nuevo armario para el último recién llegado miembro de la familia, ¡apúntatelo en la lista!
También os sugerimos Nobodinoz en Barcelona, una tienda con formato de galería de arte se ha convertido en uno de los locales más trendy de Barcelona. Probablemente sea uno de los más claros ejemplos de tienda dirigida a niños, donde los adultos disfrutan como si fueran uno de ellos. Hazte con el mobiliario y juguetes más originales para tu bebé y disfruta como si de toda una experiencia artística se tratase.

Una preciosa forma de disfrutar y relajar a tu bebé es aprender a hacerle masajes, como por ejemplo el masaje Shantala. Busca en tu ciudad un sitio donde enseñen a darlos para bebés menores de 3 meses, ¡un gozada ver como disfrutan...y les calma!

Papas & the Mamas en Barcelona es uno de los lugares más demandados entre padres primerizos son salas multiusos donde poder juntar dos ambientes en uno solo. Con una carta de meriendas muy bien valorada (tanto para para niños como para adultos), cada mesa tiene espacio suficiente para que las familias disfruten sin extorsionar a los demás clientes. De este modo, tu bebé podrá lactar de una forma tranquila y placentera.

Que viene el lobo, ubicado en Valencia, es una cafetería-taller es uno de esos sitios donde la conciliación de padres e hijos es posible. Dividido en tres zonas visiblemente diferenciadas, encontramos una parte dedicada a la barra, con tres mesitas bastante acogedoras donde poderse sentar a merendar además de un sofá con zona de lectura. El espacio central está dedicado a la zona más propiamente de un restaurante clásico. Y por último, su famosa ludoteca, un espacio donde se pueden celebrar fiestas de cumpleaños y donde además se imparten talleres dirigidos a los más pequeños, que van variando cada fin de semana.

Tanto en Madrid como en Barcelona existe una tienda-cafetería-centro de actividades llamado Baby Dely. Podría decirse que su gran atracción es la diversidad de talleres que imparten psicólogas y psicomotricistas, para establecer rutinas diarias entre los más pequeños que ayuden al desarrollo del movimiento, la creatividad, y a pensar. Dirigidos desde a bebés hasta a niños de 6 años, con esta alternativa a las guarderías tradicionales podrás ser partícipe de las primeras lecciones de tu hijo.

Si das el pecho y tienes algún problema, molestia o simplemente quieres compartir un rato con mamás como tú, no te quedes parada, consulta con las voluntarias de la Liga de Leche donde tienen grupos de apoyo a la lactancia, conocerás otras mamás en tu situación y te encauzarán en tu problema. ¡Super recomendable!

Un momento de relax para ti, ¡nunca viene mal! Tanto si tienes dolores de espalda por la lactancia (descubre las buenas posturas para amamantar te ayudarán a evitarlos) como si no los tienes, aprovecha la baja de maternidad para darte un buen mimo: un masaje relajante te dejará como nueva.

Son muchas las librerías que tienen cuentacuentos para bebés (generalmente a partir de los 3 meses en adelante) donde el espectáculo se convierte en magia gracias a una selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas…palabras, palabras… que se hacen vida a través del juego y la imaginación. ¡Un planazo para disfrutar con tu bebé!

Existen espectáculos creados para bebés como es el caso de 'Aúpa Leré, percusión para bebés' de la compañía Percumento. La percusión constituye el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente: palmeando, golpeando objetos o moviendo sonajeros; y es una fuente de alegría y satisfacción para ellos. ¡Os lo pasaréis bomba!
Más información: Percumento