Ser Padres

La estimulación a través de los sentidos

Tu bebé poco a poco entra en una etapa mágica. Quiere empezar a aprender y la mejor forma de estimularle es "despertar" sus sentidos a través del juego.

El bebé que trata de alcanzar el muñeco que mamá le pone delante está descubriendo muchas cosas a la vez: que las manitas le pertenecen, que puede moverlas a voluntad y que, al hacerlo, mamá sonríe. Así, jugando, es como más y mejor va a aprender. Ahora bien, a esta edad, ¿qué quiere decir jugar? Pues significa estimular sus sentidos; animarles a observar, a tocar, a escuchar, a olisquear e incluso a saborear.

Sus juguetes favoritos

Está claro que mamá y papá son los “juguetes” favoritos del bebé, pero tampoco está de más que se entretenga un rato tumbado sobre la manta de actividades o sentado en la hamaquita; sobre todo si incorpora muñecos colgantes, pelotas blanditas, espejos en los que reflejarse, anillas, mariposas de alas suaves, figuras que al pulsarlas emiten sonidos de animales o las canciones más entretenidas. Una gran variedad de estímulos para sus cinco sentidos y que, además, ayudan a ejercitar la motricidad del pequeñajo, fortalecen sus músculos, desarrollan su equilibrio y favorecen su coordinación óculo-manual.
tracking