Ser Padres

Nombres para bebé inspirados en grandes medallistas olímpicos

En pleno Tokio 2020, hemos hecho una recopilación de los nombres de los medallistas más famosos de todos los tiempos para que tengas inspiración su buscas nombre para tu bebé.

La pandemia del coronavirus obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el año pasado y, por fin, en 2021 están teniendo lugar. Eso sí, con grandes medidas de seguridad para seguir cuidándose de los contagios que todavía están entre nosotros.
Aunque la competición todavía no ha terminado, los Juegos Olímpicos ya no están dejando noticias para la historia. Como la denuncia pública de Ona Carbonell ante la imposibilidad de llevar a su bebé consigo a la competición para poder amamantarlo. O los contagios entre jugadores. O las estrictas medidas de seguridad para cuidar que nadie mantenga relaciones sexuales en la villa olímpica.
Cosas que se repiten edición tras edición. Como también se repiten los nombres de los grandes medallistas olímpicos que nos va dejando la historia a lo largo de todas las ediciones.
Si te gusta el deporte de alta competición estamos seguros de que te sonarán la mayoría, ¿verdad? Pero, ¿habías pensado que los grandes medallistas olímpicos portan nombres tan originales como puede ser el que estés buscando para tu bebé?
Si estás buscando nombre para tu futuro bebé, sea niño o niña, no os vendrá mal hacer un repaso, junto a Ser Padres, de los nombres de los grandes medallistas olímpicos de diferentes nacionalidades a lo largo de la historia.
Si crees que el elegido para tu bebé está en esta lista, antes de decantarte 100% por uno u otro ten en cuenta una serie de recomendaciones:
  • Intenta que el nombre y el apellido no formen una composición que pudiera ser objeto de burlas para tu bebé (por ejemplo, Dolores Fuertes de Barriga)
  • Ten en cuenta la sonoridad del nombre y del apellido
  • Puedes escoger el que quieras pero si te decantas por uno que sea difícil de pronunciar podría tener problemas a lo largo de su vida
Aunque estas son recomendaciones generales, en este enlace encontrarás una lista mucho más amplia con todos los consejos para no confundirse.
De momento, vamos a hacer un repaso por algunos de los medallistas más famosos en busca de un poco de inspiración. Escojas el que escojas, llevará el nombre de alguien que ha hecho historia en el mundo del deporte.
tracking