Ser Padres

Los nombres para bebé más comunes en España

Algunos de los nombres más comunes en España te resultarán conocidos. Otros, sin embargo, siguen tendencia que te dejarán en shock.

Elegir nombre para el futuro bebé es una de las tareas más complicadas e importantes que tiene que tomar una pareja, o un padre o madre, cuando se enteran de que un pequeño está en camino. Decimos que es la más complicada porque el nombre del bebé es, probablemente, una de las pocas cosas que acompañe a ese recién nacido para el resto de su vida.
Y, además, es complicada porque, de acuerdo a numerosos expertos y estudios científicos, el nombre elegido formará e influirá en la futura personalidad y carácter de esa personita.
Pero, además, es la más importante porque es el legado más grande que unos padres pueden dejar a su hijo.
Muchos padres y madres tienen nombres pensados, incluso, desde su propia infancia: “Cuando yo tenga un hijo se llamará así si es niña, y así si es niño”. Obviamente, son muchos los que varían sus preferencias a posteriori. Sin embargo, otros se lanzan a la piscina en el momento en el que conocen el sexo del bebé o, incluso, juegan a la aventura de no decidir el nombre hasta el momento en el que vean la cara al recién nacido. Así, dicen, sabrán qué nombre “le viene mejor”.
Aunque, obviamente, la última decisión la tienen única y exclusivamente los padres de ese pequeño que acaba de llegar al mundo, nosotros queremos ayudaros en la búsqueda de nombre para vuestro bebé.
En un intento por hacerlo bien, os hemos ofrecido una lista muy importante de nombres cortos y originales tanto para niña como para niño; nombres basados en la literatura, nombres antiguos, extranjeros, ingleses, italianos, árabes, unisex o nombres que están a punto de desaparecer.
También os hemos contado cuáles son los nombres menos comunes en España, pero no nos hemos parado a pensar en su antagónico: los nombres más comunes en nuestro país.
Como decíamos al principio, algunos de los que están en esta lista os resultarán muy familiares, porque los han portado muchas generaciones. Otros, sin embargo, siguen las tendencias de cada año. En este caso, las de 2021, pues para 2022 todavía no tenemos estadísticas.
Te contamos cuáles son los nombres para bebé más comunes en nuestro país.
tracking