Elegir nombre para el futuro bebé es una de las tareas más complicadas e importantes que tiene que tomar una pareja, o un padre o madre, cuando se enteran de que un pequeño está en camino. Decimos que es la más complicada porque el nombre del bebé es, probablemente, una de las pocas cosas que acompañe a ese recién nacido para el resto de su vida.
Pero, además, es la más importante porque es el legado más grande que unos padres pueden dejar a su hijo.
Muchos padres y madres tienen nombres pensados, incluso, desde su propia infancia: “Cuando yo tenga un hijo se llamará así si es niña, y así si es niño”. Obviamente, son muchos los que varían sus preferencias a posteriori. Sin embargo, otros se lanzan a la piscina en el momento en el que conocen el sexo del bebé o, incluso, juegan a la aventura de no decidir el nombre hasta el momento en el que vean la cara al recién nacido. Así, dicen, sabrán qué nombre “le viene mejor”.
Aunque, obviamente, la última decisión la tienen única y exclusivamente los padres de ese pequeño que acaba de llegar al mundo, nosotros queremos ayudaros en la búsqueda de nombre para vuestro bebé.
En un intento por hacerlo bien, os hemos ofrecido una lista muy importante de nombres cortos y originales tanto para niña como para niño; nombres basados en la literatura, nombres antiguos, extranjeros, ingleses, italianos, árabes, unisex o nombres que están a punto de desaparecer.
Como decíamos al principio, algunos de los que están en esta lista os resultarán muy familiares, porque los han portado muchas generaciones. Otros, sin embargo, siguen las tendencias de cada año. En este caso, las de 2021, pues para 2022 todavía no tenemos estadísticas.
Te contamos cuáles son los nombres para bebé más comunes en nuestro país.
Antonio
Es, por encima de todos, el nombre más común que abunda en nuestro país. Aunque es cierto que ya no es tan utilizado por generaciones venideras, sí lo fue hace unos años, por lo que siguen viviendo muchos Antonios en nuestro país.Significa “Flor que se abre” en griego.
Jose
Otro de los nombres más sonados, tanto en su versión simple como en la compuesta es Jose, un nombre de origen hebreo que se hizo conocido en la Biblia.
Adrián
El nombre proviene del gentilicio de Hadria: ‘Hadrianus’ (posteriormente Adrianus). De allí también procede el nombre del mar Adriático.
Alejandro
Uno de los nombres más comunes para bebés de origen latino.
Daniel
Este nombre tan común en nuestro país significa ‘Justicia de Dios’.
Ana María
Un nombre compuesto por dos de los simples más conocidos en la religión cristiana. En hebreo Ana significa ‘compasivo’.
En este caso también estamos ante un nombre latino que hace referencia a ‘amanecer’.
Sara
En hebreo Sara significa ‘princesa’. Es un nombre que apareció en el Génesis.
María del Carmen
En mujeres, el más abundante sigue siendo el nombre compuesto María del Carmen, en honor a la virgen del mismo nombre, patrona de los marineros.María se refiere a la virgen, mientras que Carmen significa ‘canción’ en latín.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades