Ser Padres

Nombres modernos para bebés: ¡originales y para todos los gustos!

¿Vais a tener un bebé y os gustaría elegir un nombre poco convencional, moderno, en el sentido de original, y llamativo? No os podéis perder esta selección, ¡quizá vuestro elegido esté en ella! Hay para todos los gustos y, desde luego, no dejan indiferente...

Elegir el nombre para el bebé siempre es una decisión delicada. Hay padres que lo tienen clarísimo desde el principio, otros elaboran grandes listas con las opciones preferidas, hay familias en las que mantener los nombres de distintas generaciones es importante y apuestan por nombres que están a punto de desaparecer porque van perdiendo popularidad.

Hay amantes de los nombres franceses, japoneses, ingleses o italianos y los que recurren a épocas pasadas y se decantan por los de origen celta o hebreo. Siempre hay opciones para todos los gustos.

En este caso, hemos querido hacer una selección de “nombres modernos” aclarando que la palabra moderno puede interpretarse de diferentes modos y, entendiendo modernos como poco convencionales, llamativos, originales, que han experimentado un auge de unos años a esta parte o que su popularidad se ha visto influenciada por algún personaje o serie de televisión. También los hay que hacen referencia a la naturaleza, una corriente que ha ganado adeptos en los últimos años. Eso no quita para que, en algún caso, sean nombres que ya tengan un largo recorrido y que podamos conocer a gente de más edad que lo lleve con orgullo. Se trata, simplemente, de una recopilación de nombres que, si miramos atrás, hace años pocas personas tenían en sus documentos de identidad. ¿Conocéis, por ejemplo, muchos abuelos con estos nombres?

Hay que tener en cuenta que muchos de ellos se han hecho populares solo en algunos países o en unos más que en otros. Lo que hay que tener claro es que, antes de elegir el nombre para el bebé, conviene asegurarse de que las normas de cada país permitan inscribir al bebé con ese nombre. Aquí os dejamos también un listado de nombres prohibidos en España y las razones por las que no están permitidos.

En cualquier caso, los nombres son como los colores y los hay para todos los gustos: una persona puede sentir devoción por un nombre y otra detestar el mismo.

¡Esperamos que os gusten estos “nombres modernos” y os ayuden, en algunos casos, a tomar una decisión, aunque solo sea para descartar opciones…

tracking