Ser Padres

Los nombres de niña más puestos en España en 2019

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los nombres de niño y de niña que más se han puesto en España a lo largo de 2019. Adelantamos: hay novedades que no os dejarán indiferentes.

Sin duda, una de las decisiones de mayor responsabilidad cuando tenemos un bebé es el tema de la elección del nombre. Quizás puedes pintar las paredes de uno u otro color, elegir este o aquél carrito o determinar si es mejor la lactancia o la leche de fórmula. Pero el nombre es algo que acompañará a nuestro hijo de por vida y, aunque lo trámites están tan adelantados que puede cambiárselo después de la mayoría de edad si no le gusta, casi a ciencia cierta será la única característica que determine quién es.
Y es que, se habla mucho del significado de los nombres y el carácter de la persona según cómo se llame: si se llama Sofía será una mujer sabia y las Aitanas suelen tender a ser bastante emprendedoras. No sabemos si esta teoría será cierta o no pero estamos seguros de que muchos padres miran y remiran el diccionario antes de decantarse por uno en concreto.
Tenemos nombres latinos, unisex, modernos, inspirados en la tradición catalana, en la griega o en la vasca. Pero, ¿a qué no sabes cuáles son los nombres de niña que más se han repetido en 2019?
El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar, como todos los años, la lista definitiva tanto para ellos como para ellas y después de verlo lo cierto es que nos llevamos alguna sorpresa.
Aunque al podio siguen estando los típicos: Lucía y Hugo, respectivamente, si seguimos bajando posiciones podemos observar que los padres actuales tienden a arriesgarse un poquito a la hora de la elección. Hemos visto más de uno y más de dos nombres un pelín más modernos que otros.
Además, el INE también ha publicado la lista de nombres más puestos por comunidad autónoma. Una lista a la que puedes acceder desde este enlace.
Sea como sea, creemos que será bueno tener los datos a mano, tanto para facilitar la elección de tu bebé si estáis esperando uno, como para comprobar si tu nombre está entre uno de los que más se ha puesto en España en el último año.
tracking