Ser Padres

Una madre crea una empresa que reparte leche materna a domicilio

La leche, que pasa todas las inspecciones para distribuirla, viene embotellada y debe consumirse en un plazo de cinco días, aunque la empresa también suministra leche congelada.

La leche materna tiene beneficios más que positivos para el desarrollo del bebé, pero la lactancia también es beneficiosa para la mamá. Tenemos muchos artículos que hablan de ello como por ejemplo este: La lactancia materna ayuda a las madres con depresión posparto. Conociendo todos los buenos efectos que tiene, una madre británica ha creado su propia empresa para repartir leche materna embotellada.
Julia Sarno decidió montar esta empresa cuando pasó por una serie de dificultades para amamantar a su hijo, Raffaele, que ahora tiene ocho años: "Sentí que era mi culpa no poder proporcionarle la leche materna, y que era mi responsabilidad encontrar una solución", dijo al periódico británico Daily Mail.
Fue entonces cuando construyó su idea y la hizo palpable con BestMilk.co.uk, el nombre de su entidad: "Ahora tenemos todos estos servicios de comida a domicilio, así que ¿por qué no podemos pedir comida para nuestros bebés de una manera fácil y cómoda?", relató al periódico digital.
Dicho y hecho: en septiembre comenzaron a hacer entregas a domicilio. Julia Sarno empezó a recibir muchas ofertas de mujeres con excedentes de leche que querían donarla: "Les da pena tirarla por el fregadero, entonces, en lugar de desperdiciarla, ahora están felices por compartirla", comentó esta empresaria a Daily Mail.

¿Cómo funciona este servicio?

Fuente: Bestmilk.co.uk

leche maternaFuente: Bestmilk.co.uk

Ante todo BestMilk.co.uk, en su página web, se define como un banco privado de leche, que lo primero que hacen para escoger a las madres es elaborar un filtrado: a través de entrevistas personales para saber por qué quieren donar su leche y después las evalúan con un examen médico.
La empresa afirma que "conocemos a todas y cada una de las madres con las que trabajamos y son las mujeres más generosas y comprometidas que desean contribuir y compartir su precioso regalo con los bebés que lo necesitan". Tienen procedimientos estrictos para extraer, almacenar y donar la leche. Las madres tienen que ser no fumadoras, no tener coronavirus y no estar medicadas con antibióticos o antidepresivos.
Después de recolectar la leche, la envían en botellas de 200 ml en vehículos refrigerados. El único requisito que tienen los repartidores de la empresa es que la entrega tiene ser en persona y no dejar la leche en las puertas a la espera de que las familias las puedan recoger. La leche debe consumirse en un plazo de cinco días; tienen un pack de 25 botellas de leche por 500 libras, el éxito de este banco de leche.
Por otro lado, la leche que no pasa por los filtros que proponen desde la empresa se desecha, y las que obtienen el visto bueno pasan por uno proceso de pasterización a baja temperatura, que como sostienen desde BestMil.co.uk, la leche mantiene sus propiedades nutricionales e inmunológicas. En la página de BestMilk.co.uk ofrecen todo tipo de explicaciones sobre su servicio y toda la información respecto a las madres donantes. Julia Sarno ha transformado su preocupación en una solución real para todas las madres que no tengan tiempo para amamantar a sus bebés.
tracking