Mi bebé tiene un sueño muy inquieto
Es normal que el bebé haga ruiditos, se mueva bruscamente mientras duerme. Su sistema nervioso es inmaduro y durante el sueño trabaja mucho
Mientras duermen, los bebés hacen muecas y da la sensación de que sonríen, en ocasiones mueven bruscamente piernas y manos, parecen tener pesadillas… Todo esto es consecuencia de la inmadurez de los mecanismos cerebrales que controlan el sueño.
Hace ruiditos
Los movimientos y gemidos mientras duerme no responden a miedos o temores. Son fases normales del sueño: probablemente se encuentre en una fase más superficial o en la fase de sueño activo ( que se repite cada 40-60 minutos según la edad del bebé) antes de volver a una más profunda.
Es un proceso de maduración que irá desapareciendo poco a poco.
Parece que respira mal
A veces cuando los bebés están resfriados, es habitual que emitan leves silbidos respiratorios mientras duermen, pues sus vías aéreas son muy finas y se estrechan aún más si se inflaman a causa de un catarro. Por ello, conviene regular la humedad del ambiente con un humidificador (previa consulta con su pediatra) que ayude a rehidratar las mucosas de las vías respiratorias.