Consejos para...

Viajar en coche con el bebé

Empezamos a preparar las primeras escapaditas o minivacaciones del año. Y si se tiene un bebé, seguro que nos entran dudas de qué medio de transporte es el mejor, qué nos hará falta para el bebé, cuantas paradas serán necesarias... Hoy te contamos cómo viajar en coche, la semana que viene ¡más!

Viajar en coche con el bebé

De todas las opciones, el coche es el medio de trasporte más utilizado por las familias. Primero porque es el más barato y segundo porque permite hacer todas las paradas que necesitemos con un bebé a bordo. Además permite llevar el equipaje que necesitamos a mano y colocarlo a nuestro antojo y conveniencia (a diferencia del barco o el avión).

6 trucos que facilitan el viaje con el bebé

1. Hay que evitar los días y las horas punta para no meterse de lleno en un insoportable atasco, que vuelva locos a todos desde el minuto uno de las vacaciones.

2. Llevar siempre a mano una neverita con agua fresca y algo de comer por si se para en un camino o en una zona recreativa donde no haya cafetería o restaurante.

3. Por supuesto, una bolsita con pañales, un envase de toallitas húmedas, crema para el culete, cambiador (una toalla vale), un par de baberos y ropa de cambio (por si vomita).

4. Los juguetes son imprescindibles para los ratos en los que vaya despierto, sobre todo si tiene un peluche o muñeca favorito, del que no se separa ni a sol ni a sombra. Existen, además, en el mercado algunos guardatodos que se colocan por la parte de atrás del asiento del copiloto donde el pequeñin puede llevar a mano todo lo que necesita para entretenerse.

5. Aunque vayan dormidos hay que hacer paradas durante el trayecto. No solo por ellos, sino para que el conductor descanse y pueda conducir despejado. Siempre causa más tensión ir con un bebé detrás.

6. Si les va dando el sol por la ventana, habrá que colocar un parasol que le proteja y aísle del calor.

 

Silla de seguridad

El pasado 9 de mayo entró en vigor un nuevo código de tráfico. En el se contempla que si un niño que mide menos de 1,35 m y no lleva sistema de retención infantil, las autoridades podrán inmovilizar el coche e imponer al conductor una sanción de 200 €. Los bebés y los niños deben ir siempre sentados y atados en su silla de seguridad, no solo por la multa, sino porque usar un sistema de retención infantil reduce notablemente las consecuencias drásticas de un accidente de carretera. Además, debe ser siempre una silla homologada y elegir el tamaño adecuado en función del peso de los peques.

 

Etiquetas: bebé, silla del coche

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS