Presencia de bebés en las redes sociales e Internet

En la red desde la cuna

Los nuevos padres 2.0 incrementan las huellas digitales de sus hijos desde que nacen: álbumes online con el nacimiento del bebé, direcciones de correo electrónico del bebé e incluso fotos de las primeras ecografías.

En la red desde la cuna

Más del 80% de los niños menores de dos años tienen fotos publicadas en Internet. No solo eso, el 7% de los bebés y niños de esta edad poseen una cuenta de correo electrónico y el 5% tiene su propio perfil en redes sociales.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado una investigación realizada por la empresa de seguridad en internet AVG con madres con hijos menores de 2 años en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Nos encanta enseñar a nuestros hijos en la red

Los datos obtenidos por AVG reflejan que:

El 81% de los niños menores de 2 años ya tienen algún dossier o perfil digital con imágenes publicadas online. En Estados Unidos el porcentaje aumenta hasta el 92%, mientras que en Europa la media disminuye hasta el 73%.

La mayoría de padres esperan hasta que su hijo cumple 6 meses antes de publicar su fotos e historial en la red. Aún así, el 33% de los recién nacidos disponen de información publicada en la red a las pocas semanas de nacer. En el Reino Unido, por ejemplo, el 37% de los recién nacidos tienen vida online desde el momento de nacer. La cifra aumenta hasta el 41% en Australia y Nueva Zelanda.

Puedes estar en Internet desde antes de nacer

El 23 % de los bebés llegan a la red de redes incluso antes de nacer, ya que sus padres publican sus ecografías en Internet durante el embarazo. La media se incrementa considerablemente en EEUU, con el 34% de ecografías publicadas, y Canadá, con el 37%. En cambio, en Europa y Japón la media se sitúa alrededor del 15%.

Direcciones de e-mail y perfiles en redes sociales antes de cumplir dos años

El 7% de bebés y niños menores de 2 años tienen una cuenta de correo electrónico creada por sus padres y el 5% disponen de su propio perfil en alguna red social.

Cuando les hicieron la pregunta: "¿Por qué deciden publicar las fotos de sus bebés en Internet?", el 70% de los padres contestaron que para compartir con la familia y amigos el gran acontecimiento.

El 22% de los padres encuestados en USA contestaron que su principal motivo era ampliar el contenido de sus perfiles sociales, mientras que el 18% publican las fotos de sus bebés simplemente porque sus amigos también lo hacen.

¿Nos preocupamos por la seguridad de los datos de nuestros hijos en la red?

Para finalizar, AVG preguntó a los padres el grado de precaución (en un escala de 1 a 5, siendo 5 el máximo y 1 el mínimo) sobre la cantidad de información online disponible sobre sus hijos en el futuro.

La media del grado de precaución es de 3.5, siendo los padres españoles los más precavidos (3.9) y los canadienses los menos (3.1).

Esta encuesta fue realizada por la empresa Research Now, a 2200 madres y padres con hijos menores de 2 años durante la semana del 27 de Septiembre de 2010 en Norteamérica (EEUU y Canadá), Europa (Alemania, España, Francia Italia y Reino Unido), Australia, Nueva Zelanda y Japón.

 

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS