Juguetes caseros

Cómo hacer un cubo de tela para tu bebé

Te enseñamos una manualidad casera muy sencilla: un cubo de tela para estimular a tu bebé. Se lo pasará en grande descubriendo las diferentes texturas, formas y colores de este juguete tan fácil de hacer.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si un juguete es seguro?
Cómo hacer un cubo de tela para tu bebé

En los primeros de meses de vida, los bebés están descubriendo el mundo y se sienten muy atraídos por los colores llamativos. Un cubo de tela es un juguete ideal para estimularles: no es peligroso y les encantará apretarlo, darle vueltas y mirar sus formas y colores. Si además metes un cascabel en su interior, la diversión se multiplica: lo moverán fascinados para escuchar su sonido.

Hacer un cubo de tela para tu bebé es muy sencillo, y, como no necesitas mucha cantidad de tela, puedes reciclar retales de otras manualidades. Busca colores llamativos, estampados graciosos o telas con dibujos de animales y de diferentes texturas. Para darle más alegría a las telas lisas, cóseles trozos de fieltro recortados con forma de cuadrado, triángulo o círculo. Usa tu imaginación y seguro que se te ocurren muchas cosas. Lo único que tienes que hacer es asegurarte que las piezas quedan bien cosidas, y no emplear abalorios o botones pequeños, pues el niño puede tragárselos.

Los materiales básicos que necesitas son:

  • Retales de seis telas o fieltro diferentes
  • Aguja, hilo y tijeras
  • Guata para rellenar
  • Máquina de coser
  • Un cascabel

En esta galería de fotos te enseñamos cómo hacer el cubo paso a paso. ¡Manos a la obra!

Fuente: Vicolina Creaciones

 

 

Etiquetas: estimulación, estimulación bebés, juguetes material reciclado, manualidades

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS