Viajar con el bebé

Consejos para ir en coche con el bebé

Para un viaje seguro, el bebé debe ir en una silla adecuada, bien atada, protegido del sol y el calor, vigilado y a salvo de golpes.

bebe_coche

Con el buen tiempo aumenta el número de desplazamientos por carretera. Cuando se viaja con un bebé, hay que extremar las precauciones de seguridad en el automóvil. Te recordamos cinco consejos básicos que debes tener en cuenta.

 1. En una silla adecuada

Los niños deben ir siempre sujetos a su silla, adecuada a su peso, que además estará anclada en el asiento. A menos, hasta que el bebé pese 9 kilos debe viajar en sentido contrario a la marcha. Si lo hace en una cesta portabebés, puede ir en el asiento delantero del acompañante siempre que el automóvil no tenga airbag.

2. Su seguridad ante todo

En ningún momento se debe sacar a un niño de su asiento con el vehículo en marcha, aunque llore y pida a gritos ser cogido en brazos. Es mejor parar en cuanto sea posible.

3. Protegido del sol y el calor

Conviene colocar persianas o protectores en las ventanas traseras para evitar que le dé el sol directamente, y abrir las ventanillas en las paradas para que el coche se ventile.

4. Bien vigilado

Jamás hay que dejar al niño solo dentro del coche, ni siquiera unos pocos minutos. Si viajas sola el bebé va de cara en el asiento posterior, puedes colocar un espejo extra donde no te distraiga para ver fácilmente a tu hijo.

5. Y a salvo de golpes

Antes de iniciar la marcha, hay que asegurarse de que las puertas y ventanas están bien cerradas. Comprueba también que no hay nada en la bandeja trasera que pueda volar con un impacto, incluso una caja de pañuelos de papel podria causar un chichón en la cabeza de un bebé.

Etiquetas: bebé, seguridad vial, silla del coche, verano, viajar con bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS