Fisher-Price

Móviles para estimular la atención y el relax de tu bebé

Uno de los grandes retos que tenemos como padres y madres es facilitar a nuestros bebés las condiciones y elementos necesarios para un sano desarrollo en un entorno de seguridad, alegría y confianza en el que puedan crecer libres y felices.

Móviles para estimular la atención y el relax de tu bebé

 Y con esta voluntad que compartimos todos… ¿no os ocurre que a veces teméis pasaros o quedaros cortos? Si hablamos de la estimulación temprana, ¿en ocasiones no os preguntáis: estamos agobiándolos con demasiados estímulos? ¡Si solo son bebés!

No os preocupéis: la búsqueda de equilibrio será una constante en la crianza y un aprendizaje para todos. Es absolutamente necesario estimular el cerebro del bebé y el juego será nuestro gran aliado para ello, aunque también iremos descubriendo cuándo la excitación es suficiente y debemos dar paso a un periodo de descanso que les permita relajarse y procesar e interiorizar los aprendizajes.

Me gustan los juguetes que despiertan la curiosidad e interés del bebé pero que a la vez pueden acompañar momentos de relax, y por ello os quiero hablar de unos juguetes muy especiales: la familia de móviles de FISHER PRICE. Las melodías suaves, se combinan con atractivas formas y colores que activan o relajan su mente y sus sentidos, dependiendo del momento. Pueden sugerir movimiento y atención y también paz y sosiego, en función de su uso.

Empiezo por el Móvil Ositos con control remoto, ya que cumple con un ambicioso objetivo. El Móvil ositos está pensado para estimular la relajación y el sueño del bebé, por eso sus colores son suaves, su música de nanas invitan a dormir, igual que sus tiernos sonidos y por si fuera poco, emite una luz que se difumina suavemente. El control remoto os permitirá decidir en la distancia cuándo apagarlo o encenderlo y con el tiempo se transforma en una práctica lámpara. Será una sensación parecida a cuando los adultos nos metemos en la cama con un libro que nos interesa mucho pero, a la vez, con el esfuerzo de lectura y concentración se nos cierran los ojos y nos atrapa el sueño ¿os lo imagináis?

El móvil Jirafa Musical y Paseo Planeta Feliz aunque tienen su vertiente relax, están ideados para dar mucha alegría y marcha, animando a los peques a tocarlos y divertirse con ellos. Esta dualidad atención-relax que permiten estos elementos me parece realmente interesante para el desarrollo.

Ya sabéis que yo siempre os animo a interactuar y acompañar a los bebés en todos los momentos que os sea posible, pero hoy os animo a que disfrutéis mirándolos. Es fascinante ver como del esfuerzo, la concentración, la alegría y el interés máximo pasan al cansancio infinito y el sueño en pocos segundos. Y es que, aunque no nos lo parezca, ¡ser bebé es muy cansado!

Por: Imma Marín,asesora pedagógica experta en educación a través del juego.

Etiquetas: bebé, estimulación, estimulación bebés, publirreportaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS