Divertidas habilidades comunicativas

El enternecedor vídeo de una bebé de cinco meses que se despierta a sí misma durante la siesta

La madre de la pequeña Ellie grabó a su hija minutos antes de que se despertara sola por las interrupciones de su diálogo interior.

bebe cinco meses viral
Fuente: Youtube

Los bebés son muy ingeniosos, y más, con esta edad en la que no paran de descubrirse a sí mismos y lo que les rodea. Ellie, una niña de cinco meses es la prueba de ello. Estaba junto con su madre, Chloe Barton, en un parque de Reino Unido disfrutando de un día soleado cuando la pequeña sorprendió a todos balbuceando mientras estaba echándose una siesta.

Ellie estaba descansando en su capazo cuando de repente, con los ojos cerrados, empezó a hablar agitando los brazos y las manos. Su madre captó el enternecedor momento minutos antes de que Ellie se despertase por la conversación que estaba manteniendo en sueños. "Se despertó hablando consigo misma", titula Chloe a la imagen que compartió en su perfil de la red social Tik Tok. La pequeña se interrumpió a sí misma asombrada después de darse cuenta de que era ella la que estaba conversando.

Una bebé ingeniosa

El vídeo, que apenas dura unos segundos, suma ya tres millones de visualizaciones y casi quinientos mil me gustas. "¡Qué mona!", es el comentario que más se repite entre los casi 5000 que tiene la publicación. Y no nos extraña, porque los bebés como Ellie comienzan a pronunciar consonantes tal y como refleja la pequeña.

Los bebés, aunque no saben expresarse con claridad, al comienzo sí empiezan a duplicar sílabas, imitar los sonidos que escuchan y comprender las melodías del habla. Por eso, Ellie tiene esa charla tan animada con la que no para de abrir la boca repitiendo sílabas continuamente. Hay algunos niños que hablan dormidos, generalmente cuando ya están acostados por la noche.

Es normal que los bebés hablen e incluso que algunos papás fomenten las ganas del habla sus hijos porque cuando el bebé balbucea, ya está la madre o el padre debatiendo con él y repitiendo lo mismo que está diciendo. Está claro que Ellie no se aburrirá porque tiene habilidades más que graciosas y ocurrentes con los que fascinar no solo a su familia, sino a las redes sociales también. Siempre podemos sentarnos a escuchar las extravagantes historias de nuestros pequeños y poner atención a lo que están diciendo para replicarles y divertirnos con ellos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo