Patrocinado

¡Ya no duerme todo el rato! Juegos para estimular al bebé

El movimiento y la estimulación son los únicos alimentos que necesita su cerebro, y su mejor herramienta de aprendizaje... ¡somos nosotros!

El primer año de vida es una época dorada, nunca después adquirirá tantos conocimientos en tan poco tiempo ni tan importantes para su desarrollo. Nuestro peque es más listo de lo que parece y aunque al principio duerma muchas horas eso va cambiando mes a mes. El cerebro de tu bebé es una esponja. Para aprender, solo necesita que le ofrezcamos la posibilidad de experimentar.

Leído así puede causarnos cierto agobio por exceso de responsabilidad, pero no hay que agobiarse. ¡Tenemos la solución para lograr estimular a tu bebé! Como todos los bebés del mundo, el tuyo también, viene de serie con una serie de reflejos primitivos que le empujarán a gatear cuando toque, a sentarse y ponerse erguido cuando esté preparado...

Actividades sencillas para hacer en casa

Por nuestra parte, hay muchas actividades sencillas que se pueden hacer en casa. Una idea es jugar con tu bebé mientras está sentadito en la mesa de actividades que Disney Baby desarrolla con personajes tan entrañables como Mickey, Minnie o incluso Nemo y su amiga Dory, y que en España comercializa la marca Kids II. 

También debes saber que el principal juguete del bebé sois vosotros, los padres, y en los primeros meses y siempre que sea posible, especialmente su madre. Estar en brazos de mamá y papá, escuchar su voz, reconocer su olor, recibir sus mimos y arrumacos… son juegos de estimulación que despiertan la curiosidad del bebé por el mundo.

Otra actividad estimulante para el bebé es el baño, ritual fantástico previo al sueño, ya que les relaja y les divierte. Sentir el agua obre su piel, seguros en manos de mamá o papá, el aroma del jabón y la crema, el sonido del agua al chapotear, observar la espuma o los juguetes que flotan e intentar atraparlos es todo un festival para los sentidos de los bebés, también en los primeros meses de vida.

Con los ejercicios te hemos propuesto conseguirás que tu pequeño trabaje músculos y articulaciones que todavía no puede mover por sí mismo. Ahora bien, todos los ejercicios se tienen que realizarse siempre como un juego.

Continúa leyendo