Ser Padres

Retratos de lactancia que muestran la fuerza y la vulnerabilidad de esta práctica

La fotógrafa Sophie Harris-Taylor ha logrado retratar 21 veces la fuerza de la lactancia materna, dejando auténticas obras de artes que demuestran la fuerza y la vulnerabilidad de las madres que la practican.

La lactancia materna es, quizás, el vínculo más fuerte que puede existir entre madre y bebé. Pero, a la vez, es también una de las señales que más conectan al ser humano con su yo más animal y, mientras tanto, también la práctica que más frágil e insegura puede volver a la nueva mamá.
Iniciarse en la lactancia materna no siempre es sencillo. Y eso fue lo que experimentó, precisamente, la fotógrafa londinense Sophie Harris-Taylor cuando la inició con su pequeño. Esa mezcla de sentimientos fue lo que le llevó posteriormente a retratar la lactancia materna desde la cara más salvaje, consiguiendo una serie de fotografías a las que ha titulado ‘Milk’ (Leche en español) y que demuestran lo salvaje y vulnerable de esta práctica.
Sus retratos ya se han hecho virales y apenas hace unas semanas que vieron la luz. “Espero que las mujeres que han amamantado, o en particular que están amamantando actualmente, puedan darse cuenta de que no están solas y es un campo minado que para muchos genera muchas emociones tanto positivo y negativo”, ha afirmado la creadora al medio Mother.ly.
Las fotografías de Sophie Harris llegaron después de que ella se convirtiese en madre primeriza el año pasado. “Poco después de dar a luz estaba completamente desconcertada por todo lo relacionado con la lactancia materna”, ha explicado Harris-Taylor a Vogue UK. “Eso me hizo querer mostrar algo un poco más realista de lo que quizás estamos acostumbrados a ver”, continúa.
Si algo tiene claro la autora en las múltiples declaraciones que ha ofrecido es que con su trabajo no pretendía mostrar una faceta débil o impotente de la lactancia materna. “La maternidad es una montaña rusa emocional y quería revelar eso, explorando la gama de emociones que se producen en la madre y en su bebé”, explica. De ahí que afirme que cada historia y experiencia es única y, por su puesto, propias.
El trabajo completo se puede ver en su página web oficial, así como en su perfil de Instagram. Nosotros hemos recopilado algunas de ellas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking