Ser Padres

Simba y Olaf: dos de los nombres Disney más populares en bebés

Un nuevo estudio revela que, en los 10 años posteriores al estreno de una película de Disney, hay un aumento importante de los bebés que se llaman como alguno de los protagonistas. ¿Los nombres Disney más populares de la actualidad? Olaf, Simba o Thanos.

¿Llamarías a tu hijo Thanos? ¿Y Quill, Kristoff o Rey? No sabemos si tú lo harías o no pero lo que está claro es que son muchos padres que ya lo han hecho porque son cuatro de los nombres de personajes Disney más puestos en bebés en los últimos años.
Fuente: iStock

Simba y Olaf: dos de los nombres Disney más populares en bebésFuente: iStock

Y es que, un nuevo estudio del que se hace eco el portal comicbook.com ha analizado precisamente la prevalencia de los nombres de Disney en bebés en un año. O sea, ha analizado cuánto han crecido los nombres de los personajes Disney entre la población estadounidense en tan solo un año y cuáles son los más populares.
Y el resultado es, cuanto menos, curioso. Thanos, Simba, Aladdín o Cinderella son solo algunos de los que aparecen en el ranking.

¿Cuáles son los nombres de personajes Disney más puestos en bebés?

Como decimos, Thanos es uno de los más populares, aunque no el que más. De acuerdo a esta reciente encuesta de prevalencia, basada en los datos que recoge la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, el nombre más repetido que corresponde con un personaje Disney es Quill, uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia.
A él le siguen Kristoff (uno de los protagonistas de Frozen), Rey, Aladdin, Mérida, Belle, Simba y Olaf.
Otros nombres Disney que también han crecido en popularidad en Estados Unidos (aunque menos que el resto) son Cinderella, Nala, Moana, Esmeralda, Sebastián, Aurora o Ariel.
Aquí está el ranking entero:
Fuente: Comic Book

nombres DisneyFuente: Comic Book

Thanos, la gran sorpresa

El ranking revela que los nombres más repetidos coinciden con los protagonistas de las sagas más famosas de la factoría de ficción. Pero, entre ellos, hay una sorpresa: Thanos.
Y es que, Thanos fue “el primer verdadero gran malo del universo de Marvel”, tal y como afirma el portal que se hace eco de la investigación. Por lo que es el único nombre de villano popular en los Estados Unidos.

Con el estreno de Frozen, el nombre pasó a ser uno de los más populares

Aunque estos datos son más actualizados, coincidiendo con el año en el que estrenó la primera película de Frozen, las estadísticas de nombres de recién nacido en Estados Unidos revelaron una sorpresa: el aumento de la prevalencia del nombre Elsa aumentó después de su estreno.
En ese momento, Elsa se encontraba en la posición 286 de la lista de los nombres más populares del país colocándose, por primera vez en más de 80 años, entre los 500 más populares.
No solo fue Elsa el nombre que se convirtió en uno de los más populares (y que aún lo siegue siendo a día de hoy). Olaf, Sven, Kristoff o Hans también aumentaron la prevalencia.
El único que no sufrió un aumento fue Anna, pero esto fue debido a que el nombre de por sí ya era muy famoso y muy común en el país en aquel momento.
Aunque hoy Elsa no sea uno de los más populares, sí que lo siguen siendo, como podemos ver, otros nombres que coinciden con personajes de esta saga, como Olaf o Kristoff.

Otros nombres Disney populares entre bebés

Además de los nombres más populares del ranking, existen otros muchos que los padres también han elegido en alguna que otra ocasión para sus bebés.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking